jueves, 3 de noviembre de 2011

Obispos católicos quieren incluir educación religiosa en escuelas

NOTIMEX/SDPnoticias.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) adelantó que en la asamblea, que se realizará del 7 al 11 de noviembre, se desarrollará una agenda de trabajo en torno al sistema educativo y la labor de formación y evangelización en las distintas diócesis del país.

Bajo el lema "Educar evangelizando y evangelizar educando", señaló que de esta manera los obispos pretenden colaborar en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en respuesta a la emergencia educativa por la que atraviesa el país.

El punto de partida del trabajo que realizarán los obispos católicos se encuentra en las recientes declaraciones de Benedicto XVI relacionadas con la necesidad de incluir la educación religiosa en los sistemas de educación pública de las naciones modernas.

Esta inclusión, afirma la iglesia, no supone una violación al Estado laico ni vulnera el derecho legítimo de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

El pontífice indicó que "es necesario reafirmar que la educación de una confesión religiosa en las escuelas públicas, lejos de significar que el Estado asume o impone una creencia religiosa particular, indica el reconocimiento de la religión como un valor necesario para la formación de la persona".

La iglesia recalcó que la educación religiosa no perjudica la laicidad del Estado y por el contrario garantiza el derecho de los padres a elegir al educación de sus hijos, contribuyendo así a promover el bien común, premisa que servirá de base para los obispos que pretenden realizar durante su reunión una propuesta específica en esta materia.

El encuentro de la 92 Asamblea Plenaria de la CEM iniciará con una visita de cortesía al presidente Felipe Calderón, quien recibirá en la residencia oficial de Los Pinos a los obispos católicos participantes.

No hay comentarios.: