martes, 14 de febrero de 2012

Coldwell 'reconoce' el fraude electoral de 2006


"El involucramiento a favor del partido en el gobierno, nos llevó a una polarización y conflicto post electoral del que apenas nos estamos recuperando" fue la reacción de Pedro Joaquín Coldwell al enterarse del nombramiento de la nueva titular de la FEPADE.

SDPnoticias.

México, D.F.- Tal parece que el principal adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es ninguno de los candidatos, sino la administración y gestión del Partido Acción Nacional, al que identifican como "arbitrario y autoritario", hasta hoy.

Ante el nombramiento de la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Imelda Calvillo Tello, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell dijo en entrevista en vivo en NoticiasMVS que "todo a punta a un panorama muy negativo en la contienda electoral, tendiendo a favorecer al partido en el gobierno, esto es muy grave".

Y acotó que durante el cuestionado proceso electoral del 2006 "el involucramiento a favor del partido del gobierno, nos llevó a una polarización y conflicto post electoral del que apenas nos estamos recuperando".

A seis años del fraude electoral, el 0.6 que hizo la diferencia, la frustación y decepción social así como todos los eventos subsecuentes, Coldwell hace un llamado a la sensatez, la prudencia y alude a que el proceso presente debe ser "higiénico".

La designación de la fiscal de la FEPADE, a su juicio "puede ser usada para mal durante el proceso electoral", reconoce que se encuentra dentro de las facultades del ejecutivo, que el PRI tuvo a bien reconocer en 2006, pero "un gobierno democrático debería transparentar sus decisiones".

"Que no sea el fundamentalismo partidario lo que impere" e instó al gobierno federal a transparentar su decisión.

------------------
Notas relacionadas:
Coldwell se balconeó durísimo al quejarse de la FEPADE (BDI).
Las pruebas del fraude con manzanas (enlace a nota).
Calderón está en el poder por un acuerdo político: PRI (enlace a nota).
Video: Manuel Espino confiesa que era Fox quien estaba empecinado en desaforar a Obrador (enlace a nota).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: