miércoles, 1 de enero de 2014

69% de los británicos piensan que los energéticos deben ser nacionalizados ya que cada día es más difícil pagar las facturas a las compañías privadas.


El 38% de los británicos está cada vez más preocupado por el hecho de no poder pagar la calefacción de sus hogares durante el próximo invierno, tras un elevado aumento del precios de servicios y un congelamiento de los salarios.

Según un sondeo de la radio 5 de la BBC, más de un tercio de los británicos cree que no podrá pagar la calefacción de su hogar durante los meses de invierno, en tanto que el 25% dijo que tuvo que sobrevivir el invierno pasado “con un frío inaceptable” en sus casas por no poder pagar las facturas de ese servicio. Del total de los 1.035 adultos entrevistados por la consultora ComRes entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, el 63% dijo que debió reducir el consumo de energía como consecuencia del aumento de esos costos.

El gobierno de coalición que encabeza David Cameron prometió que tomará acciones concretas para evitar que la población pase frío por falta de dinero, en tanto que la oposición Laborista indicó que la llamada “pobreza de calefacción” aumentó notablemente bajo la actual Administración.

El 74% de los británicos considera que los costos de los servicios energéticos en el Reino Unido “son irracionales”, en tanto que para el 69% esas empresas deberían ser nacionalizadas.

Aunque en principio hubo apoyo para que se exploten energías renovables, con un 84% de la población a favor de más paneles solares en sus zonas, la posibilidad de reducir los precios del sector energético fue considerado de vital importancia. Un 67% de los consultados dijo que apoyaría la construcción de más centrales energéticas de carbón, petróleo y gas en el Reino Unido, siempre que éstas ayuden a bajar los precios de los servicios.

En total, el 38% dijo que está preocupado acerca de cómo va a pagar las facturas de calefacción de sus hogares, cuando bajen las temperaturas en el país.

Los británicos más preocupados fueron los que viven en las zonas más frías, principalmente en el norte de Inglaterra, incluidos aquellos en las regiones del noroeste, Midlands, Yorkshire, Humberside, y también en Irlanda del Norte.

En ese sentido, la ministra de Energía en la sombra, la laborista Caroline Flint, declaró a la BBC que las estrategias energéticas del gobierno “son una desgracia”.

Flint indicó que las cifras gubernamentales por la brecha de la “pobreza de calefacción”, -la diferencia entre lo que las familias con elevadas facturas deben pagar por el gas y la electricidad y la línea de pobreza oficial- demuestra que ha aumentado en más del 12% en los últimos dos años.

Esta es una evidencia más acerca de la falla de David Cameron para plantarse frente a los gigantes energéticos y evitar que estas lleven a millones de familias vulnerables a una pobreza incluso mayor”, subrayó.

Es una desgracia que este gobierno haya recortado la ayuda a las familias para pagar por la calefacción de sus hogares, al tiempo de reducirle los impuestos a los millonarios”, agregó la funcionaria en la oposición.

Sin embargo, el ministro de Energía, el liberal democrático Ed Davey, afirmó que las fallas de los previos gobiernos laboristas a la hora de invertir en el sector energético “llevó a masivas presiones de costos” en las facturas.

“Con nuestro énfasis en la competitividad y en ayudar a las familias vulnerables de forma directa con nuestras políticas energéticas eficientes, la coalición está dando respuestas en estos tiempos difíciles para la población, cuando el Laborismo falló en dar alternativas en épocas más benignas”, indicó el ministro.

-------
Fuente: Voces del Periodista.
Nota relacionada:
En EU la gente rechaza más a las petroleras privadas que al gobierno.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: