viernes, 15 de diciembre de 2006

AMLO: A diferencia de la propuesta del pelele, el gobierno legítimo busca un presupuesto que atienda al pueblo

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 14 de diciembre de 2006

* Anuncia que el 4 de enero inicia el registro de representantes del Gobierno Legítimo

* Rechaza dialogar con el Presidente espurio porque no negociará la voluntad del pueblo que le dio el triunfo el 2 de julio

El proyecto de presupuesto para 2007 que presentó el Gobierno Legítimo de México está orientado a atender las necesidades de la mayoría del pueblo como la enseñanza pública, la salud y la pensión alimentaria de los adultos mayores, a diferencia de la propuesta que presentó el Presidente pelele que establece, por ejemplo, menores recursos a la educación, informó Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que la iniciativa elaborada por su gobierno, y que hicieron suya los diputados del PRD, PT y Convergencia, se distingue por privilegiar el gasto social, es decir, más fondos presupuestales para el campo, la educación pública de los niveles medio superior y superior, la salud y elevar a rango constitucional el programa de apoyo alimenticio para adultos mayores, así como las becas para madres solteras, discapacitados y estudiantes en riesgo de deserción escolar.

Al iniciar un recorrido por el sureste mexicano, el Presidente Legítimo de México afirmó que el pelele de Felipe Calderón está, en cambio, al servicio de una camarilla, de una minoría rapaz que pretende devorarse al país, principalmente sus recursos naturales.

Ante los habitantes de este municipio que colinda con Belice, aseguró que como Presidente Legítimo de México no negociará la voluntad del pueblo que le dio el triunfo en las urnas el pasado 2 de julio y, por tanto, reiteró: “no podemos aceptar, bajo ninguna consideración, un acuerdo con el gobierno usurpador”.

En el Auditorio Club de Leones de este puerto turístico, López Obrador dio a conocer que el próximo 4 de enero iniciará el proceso de registro de los representantes del gobierno legítimo y, a través de una carta, los ciudadanos que luchan por una transformación auténtica de la Nación se comprometerán a defender la patria y proteger al pueblo.

Adelantó que convocará a los representantes ciudadanos de su gobierno, distribuidos en toda la geografía nacional, en caso de que el Presidente espurio intente aplicar IVA a medicamentos y alimentos o tenga la intención de entregar el petróleo y la energía eléctrica a quienes no quieren perder privilegios y que orquestaron el fraude electoral.

Ante los habitantes de esta ciudad, declaró que los integrantes de la derecha no son inteligentes, como pretenden aparentar, porque plagian todas las propuestas que presenta el Gobierno Legítimo de México, entre ellas una reducción salarial a los funcionarios de primer nivel.

Pero, acotó, ”el pelele escuchó mal, entendió mal. No queremos migajas”, dijo en alusión a la iniciativa de Calderón de reducir sólo 10 por ciento los salarios de un determinado número de servidores públicos.

Con su programa de austeridad, el pelele “quiere darle atole con el dedo a los mexicanos”, pero el pueblo exige justicia y no quiere más migajas, puntualizó.

Por la mañana, el Presidente Legítimo concedió una entrevista a una radiodifusora local, en donde afirmó que el poder reside en el pueblo y que un gobierno que carece del apoyo popular es equivalente a una simple estructura, a un membrete, a un aparato.

Antes, Javier Villafranca, integrante del Comité Ciudadano Quintanarroense —el primero que se forma a nivel estatal— explicó el programa que desarrollará la comunidad de la entidad para defender el presupuesto destinado a apoyar a las familias de menos recursos.

En tanto, Mauricio Morales expresó, a nombre del Frente Amplio Progresista, que es urgente iniciar el proceso de refundación del Estado mexicano y afirmó que la alternancia en México se concretó sin una autentica transición democrática y que en nuestro país impera un modelo político y económico antipopular.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Cancún.

(Enlace a nota)

No hay comentarios.: