domingo, 3 de mayo de 2009

Asesinatos de militantes y dirigentes de izquierda

Los asesinatos de luchadores sociales no es algo nuevo ni en México ni en el mundo. En los 60's y 70's mataron a miles por toda la orbe. En años recientes en México durante los siguientes dos años que siguieron al fraude de 1988 asesinaron a muchos dirigentes políticos en el país. En general en el sexenio de Salinas perdieron la vida mas de 400 militantes y dirigentes de la izquierda en el PRD.

Como es clásico, en los medios de comunicación tapaban todo esto. Cuando mencionaban al PRD era solo para hablar mal de él poniendo a campesinos con garrotes o personas peleando, la orden de arriba era proyectar una imagen de violentos. Obviamente del fraude que el sistema hizo a favor de Salinas fue totalmente encubierto en la TV en 1988. Fue el PAN quien se pusó a dialogar con Salinas y terminaron legitimándolo. En el 2006 el PRI le devuelve el favor al PAN aceptando el nuevo fraude y reconocen a calderón como presidente.

En el siguiente video en el minuto 2 con 47 segundos aparece nuestro Presidente Legítimo hablando sobre esto. Al principio del video sale el exvocero de Fox reconociéndo que en el 88 le hicieron un fraude a Cuauhtémoc Cárdenas.
PAN: el fraude Priísta-Panista del 88

http://www.youtube.com/watch?v=PHHtt-qMklk

Obviamente los asesinatos de luchadores sociales siguen, el caso más reciente es el de Beatriz López Leyva, representante del Gobierno Legítimo, que fue ejecutada en el interior de su domicilio de San Pedro Jicayán en Oaxaca (nota en SDP, El Universal y Esmas entre otros).
AMLO y Rosario Ibarra ya solicitaron ante la CNDH el esclarecimiento de los hechos (nota en Milenio, Excelsior, NSS de Oaxaca y en la misma página de la Presidencia Legítima).

Otro caso también reciente es el asesinato del perredista Gustavo Bucio Rodríguez en Michoacán (nota en el SDP y en El Universal). Anteriormente había tenido ya un puesto dentro del gobierno en el municipio de Múgica, Michoacán.

Así las cosas en México donde afortunadamente el pueblo no se cansa de luchar por una democracia verdadera y por la reinstauración de la república. Hay que sacar del poder a toda esa bola de rateros controlados por la oligarquía parasitaria que se creen dueños de México y que solo lo están hundiendo y causando miseria con su neoliberalismo y con su entreguismo.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.