domingo, 3 de mayo de 2009

El Chapo Guzmán entre los mas ricos e influyentes del mundo

Recientemente Forbes publicó en su revista edición #10 de este año, que Joaquín Guzmán Loera (alias El Chapo Guzmán) está en el lugar 701 de entre los hombres más ricos del mundo.

Obviamente al gobierno inepto del PAN no le agradó para nada que los hayan puesto en evidencia a nivel mundial y Medina Mora y Calderón despotricaron contra la revista Forbes (nota en LA Times, Reuters, El Economista y en El Universal).
No se puede tapar el sol con un dedo. En lugar de tratar de desmentir a la revista Forbes, el gobierno y la PGR están obligados a investigar las fuentes de la misma y con esa informacion localizar al Chapo, apresarlo y decomisarle su fortuna, pero no hacen nada, tal parece que para ellos es mas importante que no molesten al Chapo que atraparlo.
Qué bueno que saquen esta información. A ver si así le da un poco de vergüenza al gobierno. En vez de criticar a la revista, deberían de darles gracia por la información y ponerse a trabajar para apresar al Chapo, ¿o su reacción de enojo no será mas bien porque no quieren apresar al Chapo y les molesta que los pongan en evidencia?.

La revista Forbes le reviró al gobierno de México diciendo que no le disparen al mensajero y que ya en el pasado han incluido a otros criminales como al norteamericano Meyer Lansky y al narco colombiano Pablo Escobar (nota en SDP y en El Universal).

Por si todo esto fuese poco y para remachar el clavo, ahora la revista TIME pone en su lista de los hombres más influyentes del mundo al Chapo Guzmán (nota en SDP).

En dicha revista no mencionan para nada a Calderón, el mensaje es claro, El Chapo Guzmán influye mas en el mundo que felipe el usurpador.

El Chapo Guzmán se pasea como Pedro por su casa y no lo agarran no porque no sepan donde está sino porque simplemente no quieren agarrarlo. El Chapo se casó hace poco en Durango y hasta en la Revista Proceso se publicó sobre la boda donde hubo políticos del PRI y del PAN entre los invitados.

También hace poco que el gobierno norteamericano le pasó informes de inteligencia sobre la ubicación del Chapo y a las autoridades se les "escapó" otra vez.

Por si esto fuese poco, ahora el Arzobispo de la Aruidiócesis de Durango, Héctor González Martínez dice que el Chapo está en ese estado adelantito del Guanacevi. Aquí el video:

Obispo de Durango dice saber del Chapo Guzmán:

http://www.youtube.com/watch?v=j-S1q3WJ9YY

Como puede apreciarse en el video, Ricardo Nájera vocero de la PGR, evade la responsabilidad de la institución. Es una verdadera vergüenza que la PGR no quiera darle validez a la revelación hecha por el arzobispo y le pidan que presente denuncia formal, ¿no querran que también presente pruebas y vaya a detenerlo?, cuando según la propaganda oficial gubernamental, cualquier ciudadano puede denunciar anónimamente a un simple narcomenudista sin necesidad de aportar información adicional por vía telefónica, para poder proceder a integrar la averiguación previa.

Como siempre , ahora los culpables son los ciudadanos por no denunciar, ya perece que van a denunciar a un asesino sabiendo que las autoridades lo protegen. Además de ineptos son unos cínicos.

Al Chapo no lo han encontrado porque no quieren encontrarlo o porque lo buscan donde no está. Otra prueba de esto es que hace poco los narcos opuestos al Chapo desplegaron mantas simultaneamente por todo el país denunciando que el gobierno protegía al Chapo y solo los atacaba a ellos. Los medios vendidos como siempre taparon todo y mucha gente ni se enteró de esto.

Tras la pista - Hernández

Todo esto es una vergüenza nacional y demuestra que la supuesta "guerra" al narco no es mas que otra gran farsa del gobierno usurpador.

Que el Chapo Guzmán sea uno de los hombres mas ricos e influyentes del mundo es otro de los grandes logros del panismo, ¿es ese el México ganador del que tanto hablaba calderón en su campaña?
----------
Notas relacionadas:
Hay un cártel favorecido: Encinas (enlace a nota).

-------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.