viernes, 2 de octubre de 2009

Aristegui: Honduras En Estado De Excepción

Los de la derecha en todas partes se la pasan criticando a el gobierno de Hugo Chávez de que según a cerrado medios de comunicación. Eso es falso, solo les ha aplicado la ley como en el caso de RCTV que se la pasaba difamando a Chávez y hasta abiertamente se puso a apoyar el golpe de estado en el que casi matan a Chávez. En todo el derecho que la constitución de Venezuela le otorga al presidente, Chávez se negó a renovarles el permiso a RCTV para que siguieran transmitiendo abiertamente, por lo que ahora RCTV se puede ver solo por cable.

Los de la derecha confunden libertad de expresión con libertinaje. Creen que por ser dueños de los medios de comunicación ya pueden usarlos para golpear y difamar a quien se les de la gana. Varios países ya han pasado leyes mas estrictas para regular mejor a los medios masivos de comunicación y que no se conviertan en meros instrumentos de manipulación sistemática en detrimento del pueblo y para favorecer solo a una oligarquía.

Lo que son las cosas, donde sí han reprimido incluso violentamente a la libertad de expresión, ha sido precisamente en los régimenes dictatoriales de derecha como fue durante la dictadura de Pinochet, en la dictadura de Franco, en la de Hitler, etc. Obviamente los de la derecha nunca critican a las dictaduras de derecha, lo cual demuestra una vez mas que el verdadero discurso de la derecha es la hipocresía y la doble moral.

Ahora surge un nuevo ejemplo de dictadura de derecha que suprime la libertad de expresión, esto es en Honduras con el golpista Micheletti. A continuación videos del reportaje de la periodista Cármen Aristegui.

Aristegui - Honduras En Estado De Excepcion (Micheletti Cierra Medios De Comunicacion) 1/2

http://www.youtube.com/watch?v=9DD3VuBPx3Q

Aristegui - Honduras En Estado De Excepcion (Micheletti Cierra Medios De Comunicacion) 2/2
http://www.youtube.com/watch?v=e6bVmxGVsgE

Nota relacionada en La Jornada.

Hay que difundir esta información para ayudar a la creación de una verdadera democracia mediante el despertar de las conciencias.

No hay comentarios.: