viernes, 6 de noviembre de 2009

Vapulea Noroña a César Nava y a Javier Corral; los reta a abrir los paquetes electorales

Gerardo Fernández Noroña volvió a vapulear al PAN en la Cámara de Diputados y retó a César Nava y a Javier Corral a abrir los paquetes electorales de 2006 para demostrar que Felipe Calderón no es un usurpador de la presidencia.

Redacción/SDP

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, confrontó desde la tribuna de San Lázaro a los panistas César Nava y Javier Corral, a quienes los retó a abrir los paquetes electorales.

En un breve discurso que nuevamente vapuleó a la bancada panista, Noroña recordó que durante los plantones de 2006 él se reunió con Nava y le propuso abrir los paquetes electorales para hacer un recuento y aclarar los resultados de la elección presidencial, pero se negó.

La intervención de Noroña ocurrió debido a que el diputado panista Javier Corral se quejó de supuestas ofensas de Fernández Noroña contra Felipe Calderón, a quien le llamó "usurpador".

Noroña respondió pidiendo la palabra, pero antes pidiendo a Francisco Ramírez Acuña que le pidiera a la secretaria de la mesa directiva que leyera el significado de la palabra "usurpar", lo cual ocurrió.

Una vez leída la definición de "usurpar", Noroña le respondió a Javier Corral que no insulta a quien usurpó la presidencia de la república que lo hizo, y recordó que ha propuesto que se abran los paquetes electorales para que se aclaren los resultados de la elección de 2006, pero que el PAN se sigue negando.

"Hoy aquí y ahora podemos hacer ese recuento y aguanten la verdad histórica. Que se sepa quién ganó la presidencia de la república y estoy seguro que ese recuento llevaría a la renuncia de Calderón, que mucho ayudaría al país", dijo el diputado del PT.

Dijo además que la renuncia de Calderón ayudaría a que se lograran los acuerdos que tanto invoca Javier Corral en el congreso, ya que de otra manera no se puede hacer.

"Y mucho menos si sus acuerdos son que pague más impuestos la gente, o que los privilegiados sigan sin pagar, o que a Televisa le den plazos de gracia, como el diputado (Corral) aquí expuso con una claridad meridiana", remató.

Luego de denunciar como una canallada que le carguen el costo de la crisis económica a un pueblo cuya mayoría literalmente se muere de hambre, Noroña advirtió que cada vez que en la tribuna se le llame "presidente" a Felipe Calderón, el diputado petista estará rectificando ese hecho y estará diciendo "no es así. Usurpa la presidencia, como la usurpó Victoriano Huerta, como la usurpó Carlos Salinas de Gortari".

Además, Fernández Noroña señaló que hay otorgamientos de contratos a trasnacionales holandesas detrás de la intención de Holanda de entregarle una condecoración a Felipe Calderón, la cual tendría que ser aprobada por los diputados.

Noroña rechazó que en base a los requisitos para aceptar la recepción de una medalla por parte del ejecutivo federal Calderón estuviera en condiciones de recibirla, ya que haya mostrado una capacidad que excede lo que la sociedad podría esperar de él, sino que, por el contrario, Calderón ha demostrado mediocridad, torpeza y estrechez de miras de manera evidente.

Pero no paró con eso. Acusó además a los panistas de usar una doble moral ya que se ofenden porque le dice usurpador a Calderón pero no muestran sorpresa porque el príncipe Guillermo de Holanda haya dicho la frase "camarón que se duerme se lo lleva la chingada".

Acto seguido retó a toda la bancada del PAN a que invitaran a una gira a la colonia panista del municipio más panista del país sin Estado Mayor Presidencial, sin policía local, sin vallas, sin rejas, y sin PFP y aseguró que no lo pueden hacer.

"Esa es la verdad. Así de grave está la situación nacional. Esa es la polarización que crearon. Ese es el odio que sembraron. Esa es la irresponsabilidad con que han manejado los asuntos públicos al haberle robado la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador. Es un agravio vivo. Ni perdón ni olvido al robo de la presidencia de la República les gustes o no les guste, les pese lo que les pese" dijo Fernández Noroña para cerrar su participación en la tribuna de San Lázaro.

Aquí el video de la participación de Gerardo Fernández Noroña en San Lázaro:


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

1 comentario:

Tjebbe van Tijen dijo...

Check out this documentation:
The Shrimp Prince in Mexico: sabotage or poetic inspiration by La Chingada?

about stupidity of Dutch royals and the Dutch press and how come that tyhis entence also appears as a 'corrido' song of the band Sonido Bravo already in the year 2006 (En Vivo, Vol. 2 Ultima).

http://limpingmessenger.wordpress.com/2009/11/06/prins-garnaal-in-mexico-the-shrimp-prince-in-mexico/?preview=true&preview_id=1549&preview_nonce=d4abb6d7c4