viernes, 1 de enero de 2010

Vea cómo le irá en 2010 con el PAN y el PRI en el poder

Por Víctor Hernández (SDP)

Ya es 2010. ¿Quiere saber cómo le va a ir este año? Mire usted:

1. Hace 3 días subieron el precio de la tortilla a 9.50 pesos en el Valle de México y a 14 pesos en el resto del país. Y las tortillerías predicen más alzas.

2. La tortilla subió por el incremento en el precio de la gasolina que ordenó Felipe Calderón la semana pasada a pesar de que prometió no subir el precio en 2009 y en campaña en 2006 prometió bajar el precio de la gasolina. Y es que al subir la gasolina sube el transporte y por ende todos los productos. ¿Y qué cree? La gasolina va a seguir subiendo. La Magna subirá a 7.88 el litro a partir de hoy.

3. También a partir de hoy entran en vigor los nuevos impuestos aprobados por el PAN, el PRI y sus aliados del PVEM y del PANAL. Solamente por el incremento a 16% del IVA TODOS los precios van a subir de precio. De hecho por el aumento al IVA es que sube la gasolina.

4. Como también sube el ISR, prepárese para más aumentos de precios por este concepto. O bien, si usted es un trabajador de clase media o un pequeño o mediano empresario, prepárese para pagar más impuestos y tener menos dinero que el año pasado.

5. Además, le van a subir el precio del cable, el teléfono y la internet por el nuevo impuesto a las telecomunicaciones.

6. Todo eso suponiendo que usted tiene un empleo. Si no tiene empleo, le aviso que el Consejo Coordinador Empresarial ya dijo que gracias a los aumentos a los impuestos no habrá inversiones y por ende habrá menos creación de empleos.

7. La luz va a subir de precio conforme suba de precio el gas natural porque las empresas privadas a las que la CFE les compra electricidad usan gas natural para generarla. Esto es porque las plantas que CFE ya tiene no se usan a toda su capacidad para que no se vean afectados los intereses de Carlos Salinas de Gortari en las empresas privadas que generan electricidad con gas natural.

8. Si todo eso no le parece suficiente, considere que el ejército anda matando niñas de 5 meses [SDP, La Jornada, Reforma] por andar haciendo balaceras en la calle y el gobierno panista no piensa dejar de hacerlo. Así que, en una de esas, quienquita y le toca una bala perdida en la cabeza o en algún órgano vital a usted o a algún ser querido.

¿Ya no le gustó 2010? Pues 2011 y 2012 van a ser igual o peor.

Usted puede hacer algo al respecto: ya no vote por los responsables de esto. Se llaman PAN, PRI, PVEM y PANAL.

Por eso mejor AMLO 2012 (ya falta menos).

No hay comentarios.: