martes, 29 de junio de 2010

Ejecutan a candidato del PRI a gobernador en Tamaulipas

Rodolfo Torre Cantú, de la coalición del PRI-PVEM-Panal, fue asesinado en la carretera Soto La Marina, camino al aeropuerto para su cierre de campaña en Valle Hermoso. Habrían muerto seis personas más; uno de ellos diputado local.

Martín Sánchez Treviño, corresponsal, y La Jornada en línea
Publicado: 28/06/2010 11:44


Ciudad Victoria, Tamps. El candidato a gobernador de Tamaulipas de la coalición conformada por PRI-PVEM-Nueva Alianza, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado en una emboscada, en la que también murieron seis de sus colaboradores. Al parecer uno de ellos es el diputado local Enrique Blakmore Smer.

Los primeros informes refieren que el atentado ocurrió esta mañana en la carretera Victoria-Soto La Marina, a 10 kilómetros de llegar al aeropuerto internacional donde el candidato abordaría un avión privado para trasladarse a Valle Hermoso y posteriormente a Matamoros, donde tenía programado hacer cierres de campaña.

Elementos del Ejército Mexicano así como policías estatales y municipales acordonaron la zona toda vez que los cuerpos se encontraban en la cinta asfáltica en espera de que agentes del Ministerio Público dieran parte de los hechos y los cadáveres fueran llevados al Semefo.

Según el reporte ministerial, al menos seis personas fallecieron. Además del candidato y el legislador, también murieron Alejandro Martínez, secretario privado del priísta, y los escoltas Aurelio Balleza Díaz, Dante Quiroz, David López y Luis Gerardo Subiate Sotero.

La carretera está bloqueda al tránsito desde el libramiento Naciones Unidas hasta la carretera que va de Monterrey a Tampico.

Al parecer un convoy conformado por 7 camionetas atacó el vehículo en la que era transportado el político, cuya comitiva estaba conformada por otros dos automóviles más. Extraoficialmente se dice que el grupo armado colocó un camión de remolque para interceptar al candidato de "El Tamaulipas que todos queremos" y fue así como disparó en varias ocasiones.

Asimismo se dice que además de las víctimas mortales hay otras cuatro personas heridas que habrían sido llevadas al hospital general.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana y hasta este momento ninguna autoridad ha dado información sobre los hechos.

Torre Cantú se encontraba a la cabeza en las encuestas de la elección programada para el próximo domingo 4 de julio. Se espera una rueda de prensa del gobierno tamaulipeco para que emita su postura frente a estos acontecimientos.

Rodolfo Torre, de profesión médico, tenía 45 años de edad y era originario de Ciudad Victoria. Se había desempeñado como director del DIF Tamaulipas, secretario de Salud en la administración de Eugenio Hernández y diputado federal por su estado.
---------------------
Notas relacionadas:
PGR no atraerá el caso del asesinato de Rodolfo Torre Cantú (SDP).
Continúa proceso electoral en Tamaulipas (El Universal).
PRI exige justicia por asesinato de Torre (El Universal) (SDP).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: