lunes, 14 de junio de 2010

SIEDO ordena búsqueda de archivos contra Onésimo Cepeda

Redacción/SDP | 09 de Junio, 2010.

La Unidad de Intelegencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores realizan una búsqueda exhaustiva en los archivos financieros del obispo de Ecatepec.

La Unidad de Intelegencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores realizan una búsqueda exhaustiva en los archivos financieros del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, y en los de sus familiares, como parte de las pesquisas que realiza la Procuraduría General de la República en contra del prelado, acusado de presunto lavado de dinero por 130 millones de dólares.
Xavier Olea Peláez, representante legal de Artina Internacional, empresa denunciante del jerarca católico y parte de la disputa por una colección de arte, informó este miércoles que hace dos días la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada giró los oficios correspondientes a las autoridades bancarias y fiduciarias, "para que digan al Ministerio Público si el obispo tuvo en algunas de sus cuentas los 130 millones de dólares que supuestamente prestó a la señora Olga Azcárraga".
---------------------
Notas relacionadas:
Ordena SIEDO búsqueda de archivos por investigación contra Onésimo Cepeda (La Jornada).
Presentan denuncia contra Onésimo Cepeda por fraude fiscal (La Crónica).
Denunciarán a Onésimo Cepeda ante PGR (El Universal).
Acusan a Onésimo Cepeda de fraude procesal y lavado de dinero ante la PGR (Milenio) (El Informador) (Yahoo noticias).
Los 130 MDD de Onésimo Cepeda (Proceso).
Ahumada involucra ahora al obispo Onésimo Cepeda (2009) (Lamujerdepurpura) (SDP).
Formalizan demanda contra Onésimo Cepeda; piden que “no le tiemble la mano” a la PGJDF (2008) (La Jornada).

-------------------------
Videos relacionados:
Aristegui Onesimo Cepeda y su fraude 130 millones de dolares Parte 1 de 2

http://www.youtube.com/watch?v=kjsZeIvcqL8

Aristegui Onesimo Cepeda y su fraude 130 millones de dolares Parte 2 de 2
http://www.youtube.com/watch?v=crpkx6r097I

Obispo de Ecatepet, presumió un pagaré con fecha 28 de abril del 2003, por el supuesto prestamo de 130 millones de dólares celebrado con uno de los miembros del Clan Azcarraga, Olga Azcarraga Madero, conocida por ser una "filantrópica", preocupada en la manutención y formación de "sacerdotes pobres", quien falleció en noviembre de 2007.

Todo parece ser parte de un fraude procesal orquestado por Onésimo Cepeda en contubernio con el ex-tesorero de la señora Olga Azcarraga, Jaime Matute Labrador, quien falsificó el testamento de ésta para declararse heredero universal, pero finalmente no logró concretarlo en tribunales.

Según los herederos, quienes desde 2007 se pelean por una colección de 42 pinturas con un valor superior a los 100 millones de dólares, la aparición del pagaré tiene como propósito apropiarse de la colección de pinturas.

Abogados de la sociedad mercantil panameña, Arthinia Internacional, que demandaron al Obispo, alegan que se utilizó una hoja en blanco firmada por Olga Azcárraga para simular el pagaré por 130 millones de dólares, que después el sacerdote católico endosó en favor de Matute Labrador.

Lo que más evidencia el fraude, es que el Obispo Onésimo Cepeda, no ha sido capaz de demostrar el origen del supuesto prestamo, Onésimo es conocido por sus gustos onerosos, muestra de un clero católico déspota y corrupto que padece América Latina.

-------------------------
Comentarios:

1. Este mismo Obispo es el que dijo que el gobierno federal debió matar a todos los de Atenco cuando estos se opusieron con machetes a ser despojados de sus tierras para la construcción de un aeropuerto.

2. Luis Medina: Indagatoria; si aparecen antecedentes de esas cantidades habra que investigar de donde salió ese dinero, de nada lícito por supuesto, si no aparecen se evidencia el fraude, pero independientemente de eso, él y los legiomarios y el vaticano y toda la jungla teologica de las religiones tienen infinitamente mas ahorradito en sus arcas salido del hambre de los pobres y fanáticos para intentar "sobornar a dios" para que abocarde el ojo de la aguja y pasen por la libre, que triste espectáculo de los que han traicionado al mas honesto y sublime de los hombres: Jesús y a todos los grandes maestros de la humanidad, algun día enfrentarán a lo que vamos todos a ver que dicen sus buenas consciencias, ni un centavo mas a las arcas de los facinerosos de todas las religiones.

3. Rubén Castro Franco: Ya basta de esconder bajo sus sotanas la inmundicia en que han convertido la religión y sus múltiples sobornos para su propio beneficio. Los buenos creyentes no necesitan edificios ni dar limosnas que se quedan en la tierra para beneficio de los perversos. La Fe es solo eso FE verdadera. Y no solo Onésimo Cepeda Silva, porqué no buscan bajo las sonatanas de sus cuates mas allegados.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: