viernes, 20 de agosto de 2010

@Mariadelasheras, la diferencia es la honradez de AMLO

Columna SDP | Federico Arreola
20 de Agosto, 2010.

El periodista @Gust_Sanchez, de SDPNoticias.com, entrevistó a la encuestadora María de las Heras. Esta talentosa mujer dijo algunas verdades y algunas falsedades:


Verdades dichas por @Mariadelasheras:


1. "Que hoy en día existen 15 millones de mexicanos a los que les gustaría que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente en 2012". Es cierto y en año y medio esa cifra se incrementará.


2. "Que el político tabasqueño tiene muchas opiniones en contra". Es cierto, las ha sembrado la mafia en el poder con un enorme gasto en propaganda.


3. Que hay gente haría "cualquier cosa" para evitar que AMLO llegue a la Presidencia. Es cierto, es la gente de la mafia en el poder.


4. Que las "condiciones en que ha trabajado López Obrador son infinitamente más adversas a las que han enfrentado los demás". Es cierto, y el pueblo que no es tonto, lo sabe. De ahí los 15 millones de votos actuales de AMLO, que serán muchos más en 2012.


5. Que a diferencia de AMLO, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, ha tenido todo a su favor. Es cierto, al novio de la Gaviota le ha sobrado presupuesto para poner de su lado a los medios de comunicación, particularmente a Televisa.


6. Que Andrés Manuel lleva seis años en los que "todo mundo lo ha atacado por todos lados". Es cierto, si por "todo mundo" se entiende "la mafia del poder".


Falsedades dichas por @Mariadelasheras:


1. Que AMLO tiene a la "opinión pública en contra". Carajo, los 15 millones de votos que la encuestadora le atribuye en este momento (número de sufragios muy cercano al que se necesita para ganar la Presidencia en 2012), son 15 millones de votos de AMLO y su movimiento independientemente de si en las encuestas se le presenta como candidato del PT, del PRD o de Convergencia, o de ninguno de esos partidos. Son 15 millones de votos que significan cualquier cosa menos tener a la "opinión pública en contra". María, sin duda, deberá revisar su concepto de "opinión pública".


2. Que la situación de AMLO en 2012 será igual a la del priista Roberto Madrazo en 2006. María falla terriblemente al decir esto. Por lo siguiente:

a) Los 15 millones de votos que hoy tiene AMLO son de AMLO, no de los partidos. Los votos que tenía Madrazo en 2006 eran del PRI, no de Madrazo.

b) Los que estaban en contra de Madrazo en 2006 se basaban en una verdad: Madrazo es un tramposo que no merece confianza. En cambio, los que actualmente están en contra de AMLO se basan en una mentira: que Andrés Manuel es un peligro para México. Madrazo no pudo hacer nada contra la verdad que lo condenaba. López Obrador, con simple comunicación, podrá desmantelar la mentira que el PRI, el PAN, los empresarios y el gobierno federal han creado para perjudicarlo.


Ya entenderá María de las Heras que la diferencia entre AMLO y Madrazo (y Peña Nieto y Creel y todos los otros líderes del PRI y del PAN) es la honestidad de López Obrador que muy pocos políticos mexicanos pueden presumir.


Como le sobra a AMLO autoridad moral (no ha mentido, no ha engañado, no ha hecho trampa), no necesitará ni mucho dinero ni mucho tiempo ni muchos medios masivos de comunicación para cambiar las percepciones equivocadas sobre su persona que la propaganda ha difundido.


A AMLO, desde luego, en esa tarea le ayudarán tres factores:


1. El descontento creciente de los mexicanos aterrorizados y sin empleo.


2. El fracaso del gobierno de Calderón.


3. La memoria de la gente, que a la hora buena recordará que, en los tiempos del PRI, el país estaba todavía peor que ahora, si no por otra cosa, porque en Los Pinos residía la verdadera cúpula de la mafia.
--------------------------
Notas relacionadas:
Los 15 millones que quieren que AMLO sea presidente (Columna SDP | Víctor Hernández).

No hay comentarios.: