lunes, 16 de agosto de 2010

Mensaje AMLO 16 de agosto del 2010



Responsables Calderón y los 30 barones del dinero de la actual crisis económica, afirma López Obrador

Villahermosa, Tabasco
Jueves 12 de agosto de 2010

* Presenta en su estado natal el décimo libro de su autoría ”La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012”

La crisis económica del país es culpa de los potentados, pero también es responsabilidad de Felipe Calderón por usurpar la Presidencia de la República después de un fraude electoral en el 2006, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“A pesar de eso, nosotros sostenemos que la crisis de México tiene que ver con el modelo económico, que se impuso desde hace 27 años, desde l983 cuando comenzó a aplicar la llamada política neoliberal y desde ese momento se originaron los problemas actuales”, explicó.

Durante la presentación de su décimo libro “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012”, expuso que los potentados del mundo pusieron a trabajar a sus técnicos y sus políticos para imponer un modelo económico “en donde se privatizaran los bienes de las naciones y se acumulara la riqueza en unas cuantas manos”.

el presidente legítimo de México indicó que en su noveno libro explica que

Acompañado por el internacionalista José María Pérez Gay, el diputado federal Rodolfo Lara y el dirigente del PRD estatal, Javier May Rodríguez, el presidente legítimo de México explicó que el libro se divide en cuatro capítulos: “El Saqueo”, “Abandono, corrupción y pobreza”, La resistencia y el peregrinar por el país” y por último “2012”.

Recordó que en el primero capítulo “El saqueo”, describe detalladamente que el modelo neoliberal se aplicó en México y se utilizó como parapeto, como fachada, para llevar a cabo el saqueo más grande de los bienes de la nación y del pueblo que se tenga memoria desde la época colonial, sobre todo a partir del gobierno de Carlos Salinas.

En el libro, continuó, “demuestro cómo Salinas de Gortari promovió reformas a la Constitución y leyes secundarias, para entregar los bienes de la nación a un grupo de traficantes de influencias, a sus allegados”.

Salinas entregó bancos, empresas públicas no solo para obtener beneficios económicos o para recibir mordidas, sino su propósito principal era crear una nueva oligarquía, un grupo compacto que le permitiera mantener su dominio político más allá de su sexenio.

Asimismo, indicó que en el sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo continuó la aplicación de la política neoliberal de pillaje a tal grado de convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, es decir, cada año se destinan 20 mil millones de pesos para pagar intereses del Fobaproa, cuyo principal asciende a 80 mil millones de dólares.

Por si fuese poco, Zedillo Ponce de León entregó los Ferrocarriles Nacionales a cuatro empresas extranjeras asociadas con inversionistas nacionales y en el sexenio de Vicente Fox continuó la entrega de empresas públicas.

Actualmente, describió, el gobierno usurpador entregó a Telefónica y a Televisa la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad que costó 30 mil millones de pesos y ahora los 26 mil kilómetros de fibra óptica los concesionan a las dos empresas por un monto 850 millones de pesos, por un lapso de 20 años.

Además detalló que en el segundo capítulo trata del diagnóstico de cómo está el país, cómo se abandonó el campo, motivo por el cual México se convirtió en el país del mundo que más mano de obra exporta, y el por qué el estallido de odio, de inseguridad y de violencia.

Manifestó que en el tercer capítulo contiene las experiencias en sus los recorridos por los 2 mil 500 municipios de México, donde “encontré que el país es muy rico en recursos naturales: oro, plata, agua, petróleo, gas” y destacó que el país tiene un pueblo trabajador, un pueblo que cuando tiene opciones y oportunidades muestra su capacidad creadora.

Por último, el presidente legítimo de México detalló que el capítulo cuarto es el 2012, donde plantea que mucha gente acepta la idea inducida por la mafia del poder de que la solución a los problemas de México está en el regreso del PRI a la Presidencia de la República.

Por eso, prosiguió, en el libro hablo de que el regreso del PRI significaría como el retorno del ex presidente Antonio López de Santa Anna, quien fue 11 veces presidente de México y entregó más de la mitad de país al vecino país del norte.

“Ahora que algunos ven que la solución es el regreso del PRI, nosotros planteamos que no debemos de caer en ese error, lo que está pasando es culpa también de ese partido y al final del cuentas el PRI y el PAN son instrumentos de quienes dominan el país”, subrayó.

En su obra, manifestó, “planteamos que se puede lograr un cambio para regenerar en México y lleva cuatro años nos dedicamos a construir una organización nacional para transformar la vida pública del país”.

Recordó que el 25 de julio se dio a conocer el Proyecto Alternativo de Nación y el cual se debatirá y recogerá opiniones sobre el tema, además habrá cuatro reuniones regionales para analizar los temas económico, político, social y cultural. (enlace a nota en página de la Presidencia Legítima).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: