lunes, 26 de septiembre de 2011

La competencia rumbo a 2012 es con AMLO: Moreira

Según el líder nacional del PRI, el tabasqueño ocupa el segundo lugar en las encuestas de preferencia, mientras que Josefina Vázquez Mota, del PAN, está en tercero.

Rosa Elvira Vargas/La Jornada.

México, DF. Para el PRI la competencia rumbo a 2012 se encuentra, en este momento, contra Andrés Manuel López Obrador, quien según sus encuestas ocupa el segundo lugar en las preferencias.

El líder del PRI, Humberto Moreira, dijo hoy en conferencia de prensa que no le preocupan las expresiones del fin de semana que el presidente Felipe Calderón realizó ante el Consejo Político Nacional del PAN, descalificando a los regímenes emanados del Revolucionario Institucional. Y respondió: “Yo digo que se trata de 70 años de poder contra 11 años de no poder”.

Moreira Valdés insistió en que el PRI llegará unido a la contienda presidencial y rechazó que en la integración del Consejo Política Nacional pueda imponerse algunos de los precandidatos. También dijo que esperará los tiempos que marquen su calendario interno y la autorización que deberá recibir de los órganos partidistas para iniciar el diálogo con las diversas fuerzas políticas con las que el PRI podría aliarse para el próximo año, esto en relación a la expresión de apoyo hacia Enrique Peña Nieto hecha pública el sábado por el Partido Verde Ecologista de México.

A este respecto dijo que personalmente él comparte la idea de hacer abierto a todos los simpatizantes del tricolor el proceso para la selección del candidato presidencial, aunque insistió en que esto se resolverá en las instancias correspondientes. Reiteró que el 8 de octubre se tomará esta decisión.

Por otro lado, admitió que mientras hace seis y 12 años el PRI vivió un proceso interno de selección de candidatos “álgido”, hoy no existen enfrentamientos entre los aspirantes, “y no lo tendremos. No he llegado a pensar que en esta ocasión haya trompadas, empujones y pellizcos”.

Ante la recurrente pregunta sobre si la competencia del próximo año será entre PAN y PRI indicó que las encuestas que él recibe y revisa semanalmente, marcan que su competidor más cercano es López Obrador y que Josefina Vázquez Mota, una de las aspirantes presidenciales del PAN, está en tercer lugar.

En otros temas, el líder priísta dijo que su partido será respetuoso de la decisión que tome hoy la Corte, con relación a la constitucionalidad de las reformas realizadas en San Luis Potosí y Bala California sobre el tema de la protección de la vida desde la concepción.

Del mismo modo, y luego de solidarizarse con el gobierno de Veracruz frente a los hechos violentos de las últimas semanas, Moreira Valdés dijo que ninguna reforma en materia de seguridad puede atentar contra las libertades individuales, particularmente se refería a la iniciativa del nuevo Código Federal de Procedimientos Penales enviado por Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.

----------
Notas relacionadas:
AMLO es el rival a vencer, no el PAN: Moreira (El Universal).
Nuestra verdadera competencia es López Obrador: Moreira (Milenio).

No hay comentarios.: