jueves, 3 de noviembre de 2011

Obispos católicos quieren incluir educación religiosa en escuelas

NOTIMEX/SDPnoticias.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) adelantó que en la asamblea, que se realizará del 7 al 11 de noviembre, se desarrollará una agenda de trabajo en torno al sistema educativo y la labor de formación y evangelización en las distintas diócesis del país.

Bajo el lema "Educar evangelizando y evangelizar educando", señaló que de esta manera los obispos pretenden colaborar en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en respuesta a la emergencia educativa por la que atraviesa el país.

El punto de partida del trabajo que realizarán los obispos católicos se encuentra en las recientes declaraciones de Benedicto XVI relacionadas con la necesidad de incluir la educación religiosa en los sistemas de educación pública de las naciones modernas.

Esta inclusión, afirma la iglesia, no supone una violación al Estado laico ni vulnera el derecho legítimo de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

El pontífice indicó que "es necesario reafirmar que la educación de una confesión religiosa en las escuelas públicas, lejos de significar que el Estado asume o impone una creencia religiosa particular, indica el reconocimiento de la religión como un valor necesario para la formación de la persona".

La iglesia recalcó que la educación religiosa no perjudica la laicidad del Estado y por el contrario garantiza el derecho de los padres a elegir al educación de sus hijos, contribuyendo así a promover el bien común, premisa que servirá de base para los obispos que pretenden realizar durante su reunión una propuesta específica en esta materia.

El encuentro de la 92 Asamblea Plenaria de la CEM iniciará con una visita de cortesía al presidente Felipe Calderón, quien recibirá en la residencia oficial de Los Pinos a los obispos católicos participantes.

2 comentarios:

Rodolfo Plata dijo...

JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo, el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito: “el ateismo, el islamismo, el judaísmo, el nihilismo, la nueva Era y la modernidad”, que amenazan con sofocar al cristianismo. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

Rodolfo Plata dijo...

LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO. El cristianismo se inició como un movimiento laico: La paideia griega, tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), utilizando las enseñanzas sapienciales de la filosofía, a efecto de motivar a los jóvenes a esforzarse en la practica del altruismo, el misticismo y el activismo social, intensos; a fin de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. El apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo. Tarea a la que se avocaron: San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría (utilizando el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,) a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento y su religión basura judeo cristiana, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores. http://es.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA