martes, 10 de julio de 2012

Evangélicos denuncian que PRI les compró votos y no les pagó

BDI.

Integrantes de la iglesia Evangélica declararon que el PRI les ofreció materiales de construcción y renovaciones a sus templos a cambio de votos para Enrique Peña Nieto, pero que al final no les cumplieron.

De acuerdo con Sin Embargo, cientos de feligreses evangélicos comprometieron su voto en todo el país a favor de Peña Nieto a cambio de varilla, cemento y cal para sus templos, pero nunca se los entregaron en la mayoría de los casos.

Sin Embargo publica que los integrantes de la iglesia evangélica se quejan de engaño y “faltas al cristianismo”, pues calculan que miles de sus feligreses cayeron en “la trampa de la promesas” y dieron a cambio los datos de sus credenciales de elector y su voto al PRI.

“Hubo promesas de material que jamás llegó. Esto se trata de un fraude interno dentro de la fuerza política que postuló a Enrique Peña Nieto”, declaró Óscar Moha, dirigente de la asociación "A Favor de la Libertad Religiosa."

De acuerdo con datos del INEGI, en 2010 7.6% de los mexicanos se dijo Evangélico.

El sitio de internet de Lydia Cacho publica correos electrónicos de un operador de la iglesia evangélica, quien solicitó el anonimaot, que consiguió cientos de votos para Peña Nieto con la promesa de materiales de construcción, pero que al no ser entregados denunció los hechos.

La operación se hizo para el diputado Jorge Rojo, del PRI.

“Todos los pastores tenían que especificar los nombres de su congregación. Le mandé las listas. Él dijo que enviaría el recurso. Se trataba de cemento, lámina y todo lo que en ese momento necesitaran las iglesias; incluso ofreció laptops. Él me aseguró el miércoles 27 de junio que los recursos habían bajado. Incluso, el coordinador municipal de Tehuacán aseguró que ya habían bajado. Pero me mintió. Es el día que no tenemos nada”, dice el operador evangélico.

“El día de la votación, fueron por ellos a sus casas para llevarlos a votar con el uso de listas que elaboramos en las iglesias”, agrega.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: