sábado, 22 de diciembre de 2007

Los mitos creados por la derecha para vender PEMEX

(por Pomponio)
Las razones del PAN para privatizar PEMEX
pomponiox @ hotmail. com

Vamos viendo los argumentos de los del PAN para llevar a cabo “la tan necesaria reforma energética”.

1. La gasolina en México es muy cara.

El precio lo fija el gabinete económico del gobierno usurpador de felipillo en base a las instrucciones que les dicta el Fondo Monetario Internacional. Obedeciendo al FMI, el PRIAN está a punto de aumentarle a las gasolinas y eso disparará la inflación.

2. Si se permitiera inversión privada México podría empezar a hacer su propia gasolina.

Jijos, en México hemos estado refinando por los últimos cien años. Hasta en Guanajuato de Himmler tienen una refinería (Salamanca).

3. Las gasolinas hechas en México son rete malas.

Mas de la mitad de la gasolina que consume México se las maquilan los gringos a PEMEX en Houston. Si su auto cascabelea es porque Joe andaba drogado el día que hicieron el “batch”.

4. No se trata de privatizar sino de permitir que entre capital para invertir.

Poquito nada mas. Para privatizar a PEMEX tendrían que cambiar la constitución. No lo hacen no porque no quieran sino porque no pueden, bola de rateros. La idea es capar a PEMEX corriéndole sus ingenieros y profesionistas. PEMEX sería solo una oficina otorgadora de contratos a extranjeros. Y estos se llevaran el mayor beneficio.
.
5. A mi no me beneficia en nada PEMEX.

PEMEX se mocha con casi la mitad del presupuesto. Si PEMEX no hiciera eso, ¿de donde diablos saldría la feria? ¡De los bolsillos famélicos de los mexicanos! La tonina Carstens les pondría una chinga de perro bailarín y los desplumaría sin misericordia. Así pues, PEMEX SUBSIDIA y protege a los mexicanos de la voracidad de la tonina.

6. Si los empresarios participaran en PEMEX pagarían sus impuestos y de ahí saldría el faltante.

Juar Juar Juar! Los empresarios pagarían impuestos? Juar juar juar! PEMEX pone como un billón (un millón de millones) de pesos al erario. Si le subcontratan todo a los empresarios (gringos y Slim) estos van a deber 300,000 melones mas o menos. Faltan 700,000 melones. ¿Quien diablos lo va a poner? Echenle números. Saldrá solo de los contribuyentes cautivos. Yo estimo les costara a estos como 18,000 mn al año.

7. PEMEX es inseguro.

Perforar petróleo no es chamba para pirrurris. En México se trata de hacerlo en el golfo o meterse a un pantano en Tabajco. Recientemente, un barco que LOS BRIBIESCA andaban arrendando explotó en Coatazacoalcos. Así pues, aunque PEMEX es inseguro, también lo son los empresarios mexicanos. Ya ve que nunca quieren invertir en mantenimiento o seguridad.

Y no crean que los gringos son tampoco mucha pieza. Se acuerdan del Exxon Valdez? Un gringo borrachín era el capitán y el barco causo un derrame marca diablo. En las refinerías gringas el hacer exámenes de orina a los empleados es práctica común.

8. PEMEX no tiene la capacidad técnica para perforar.

¿Quienes diablos creen que desarrollaron los campos del sureste, del norte de Tamaulipas, y construyo las refinerías que tenemos? A Cárdenas los extranjeros le dejaron pura chatarra. PEMEX es un orgullo de los mexicanos que echaron a andar a esta industria con pura basura, sin recursos, y a pesar de un embargo que las compañías extranjeras le impusieron a México.

En 1989, el primer año del enano pelón de Salinas el Distrito Frontera Noreste en Reynosa tenía varias docenas de malacates de exploración. Exploraban de Reynosa a Baja California. El enano vendió todo ese equipo -- a precios de chatarra a empresas gringas que empezaron a hacer lo mismo que hacia PEMEX, con su equipo, a un costo mayor.
De ahí sale eso de que “PEMEX no puede”. Saben, todas las tecnologías están a la venta y México si tiene muy buenos ingenieros. Los del PAN no pueden perforar una noria en San Adolfo Hitler, Xalisco, y creen que todos los mexicanos son igual de inútiles.

9. PEMEX está en manos de una mafia sindical.

El Quinazo fue en 1989. Así pues, la mafia sindical que hay en PEMEX ha estado ahí por los últimos 17 años protegida por los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, y del enano. Ahora los buenos puestos y trabajos se le dan a los extranjeros (gringos o gachupines de Repsol). Estos hacen la misma chamba que hacían los mexicanos pero ganando en dolares y a precios mucho mas altos.

Y si se quejaban de que los petroleros ganaban bien, ¿alguna vez han ido a Las Chiapas o Francita a perforar? ¿Saben lo que es hacer esto entre olas de zancudos, nauyacas, y un calorón? Si los petroleros en todo el mundo ganan bien, ¿porque los mexicanos no deben hacerlo? ¿Esta bien que solo los extranjeros ganen bien?

10. Necesitamos inversión extranjera para construir refinerías.

Juar Juar Juar! El costo estimado de la que los del PAN querían construir en centroamérica era de 2500 millones de dolares. Vamos a doblarlo, 5000 millones. ICA construyo Atzcapozalco (bajo Bernardo Quintano) y Salamanca. Los coreanos le entraron a reacondicionar Madero y Cadereyta y de plano hicieron un cochinero. Hubieran dejado que los mexicanos hicieran el trabajo. LOS MEXICANOS SON MUCHA PIEZA.

Hacer cinco refinerías costarían 25,000 millones de dolares. Fox pago por adelantado 15,000 millones acabando su régimen. Tenía para pagar por lo menos tres. Pero el régimen no quiere independencia energética. México paga 1 a 2 millones USD diarios en refinar su petróleo en Houston. Es un negociazo. Los gobiernos del PAN reciben su vaquita de la Shell y otros para que México no se independiente. Por cierto: AMLO SI QUERÍA LAS CINCO REFINERIAS. Crearía trabajos e ICA las podría hacer, turnkey.

11. PEMEX está en crisis y de por si ya se está acabando el petróleo.

PEMEX debe un billón de pesos. Pero, saben, yo haría una auditoría antes para ver que tanta de esa deuda es real y no inventos del PAN. Ya ven la tranza que Jelipe hizo con el ROBAPROA donde Claudio X González metió hasta aviones chocolates para que los pagara el pueblo de México.

La plataforma actual de producción es 3.5 millones. Esto es porque los del PAN no han sabido administrar los yacimientos. Todo yacimiento tiene su “sweet spot” punto óptimo en que se maximiza la extracción y la vida rentable del yacimiento. Los del PAN desinflaron Cantarell por ordenes de los gringos que no querían consumir sus reservas.

Los del PAN arruinaron el futuro de las generaciones que vienen para que los gringos no tuvieran precios altos. La producción debería ser como dos millones diarios lo cual eliminaría la exportación. Y si ansina de jodido está PEMEX, ¿porque se mueren por invertir en él? ¿No les parece sospechoso eso?

Y la verdad: hay un carajal de petróleo en Chicontepec. Tiene el potencial de ser un segundo golfo pérsico o una nueva Faja de Oro. Por eso es que la REPSOL y la FLUOR ya andan ahí.

12. ¿Pero si el enano ya dijo que no quiere privatizarlo solo eficientarlo?

El PAN fue creado en 1939 con el dinero que les proporcionó a unos ex-terroristas cristeros Prescott Bush, el abuelo del actual presidente Bush. Este Prescott Bush, socio de la Brown Brothers, había sido perjudicado por la nacionalización de Cárdenas. El objetivo y razón de ser del PAN siempre ha sido nulificar la expropiación del petróleo.


Conclusión

¿Que deben de hacer? Si en verdad quieren que PEMEX vuelva a ser el motor de la nación si, permitan contratistas pero limiten esto EXCLUSIVAMENTE A PYMES MEXICANOS. ¿Cuantos chavos y chavas no estarían dispuestos a entrarle y obtendrían financiamiento si PEMEX garantizara el pago por un servicio? Pero solamente los que se están beneficiando son una bola de gringos borrachos.

En suma, si CAPAN a PEMEX, convirtiéndolo tan solo en una oficina otorgadora de contratos a los extranjeros, no se crearían trabajos, para los mexicanos: los mejores trabajos serían para los extranjeros. No, dudo mucho que los empresarios paguen sus impuestos. Vean la historia reciente, acuerdense de los Bribiesca, de Hilrobando, etc.

No, PEMEX no necesita vejigas para nadar. Los del PAN no entienden de tecnología, solo sobre rezar novenas y por eso creen que solo los gringos pueden hacer las cosas y están equivocadísimos. Cualquier tecnología se puede comprar y en México hay buenos ingenieros y profesionistas.

Si, si privatizan o abren PEMEX a la inversión extranjera la tonina no completará para el gasto. Y si, los va a desplumar duro y bonito. No, están mal los que dicen que PEMEX no beneficia. Protege al pueblo de la voracidad del gobierno. De otra manera los cautivos tendrían que mocharse con 18000 mn al año.

Aquí está el cálculo. Del billón descuenten los 300,000 de impuestos (asumiendo que los empresarios, ja ja, pagarían impuestos). Quedan 700,000 millones o 7000 mn por hombre, mujer, bebé de pecho, viejito agonizante, teporocho. Asuman que solo la mitad de la población es economicamente activa. Son ahora 14000 mn. Asuman -- que el 75% restante son contribuyentes cautivos y sujeto a ser desplumados. Sale entonces como 18,000 mn mas o menos. Si la media salarial es como de 7000 mn mensual, estamos hablando de joderles mas de dos meses de salario a los cautivos ADEMAS DE LO QUE YA LES GRAVARON. Pobres gutierritos: no tendrán ni para el coyote para que los cruce de mojados a gringolandia.

Ahí están estos datos y se los dejo a su consideración. Investiguen y saquen sus propias conclusiones. Por lo que a mi toca, el privatizar o permitir inversión privada es solo un pretexto para de una vez por todas entregar el patrimonio nacional al extranjero. PEMEX es un orgullo de México. PEMEX es la patria. La patria no se vende, se defiende.

========
El documento en formato PDF o Word para imprimir y repartir lo pueden bajar de los siguientes enlaces:
En formato PDF. En formato Word.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.