lunes, 5 de mayo de 2008

"EL GÓBER CRISTERO" Y LAS IDIOTECES DEL YUNQUE

(por Víctor Hdz)

El Universal publica hoy tres notas relacionadas con Etilio--digo--Emilio González Márquez, gobernador panista de Jalisco que se ha gastado 320 millones de pesos del erario para dárselos a las televisoras y a la iglesia católica mientras alega al mismo tiempo que el estado no tiene fondos y que, por consiguente, hay que hacer un reemplacamiento y subir el precio del agua (ambas iniciativas fueron frenadas por el descontento de la gente de Jalisco.)

La primer nota que publica El Universal sobre este asunto es una especie de semblanza de las estupideces que ha hecho Etilio González como gobernador. No hay en realidad nada nuevo aparte del hecho de que mencionan--muy por encimita--que gracias a las estupideces de Etilio, ahora el PAN de Jalisco está dividido. Eso sí; DUDO que eso se vaya a comentar en la tele.

Me llama la atención de la nota, no obstante, un dato de la nota sobre El Yunque y su relación con los donativos que dio Emilio González a la iglesia católica. Dice:

Luis Paredes Moctezuma, ex edil de Puebla, ex líder del Frente Universitario Anticomunista y militante confeso de El Yunque por más de 33 años, advierte a este diario: “Se trata de un proyecto político de una corriente.

“Estuve en reuniones de El Yunque, del DHIAC, con Emilio González y en la campaña de Vicente Fox, con Juan Manuel Oliva (Guanajuato), Marco Adame (Morelos) y Francisco Garrido (Querétaro), y hay gente digna de crédito que confirman su militancia yunquista”.

El objetivo del grupo, con los donativos a la Iglesia, fue “calentar” el escenario nacional para hacer contrapeso a la toma de tribunas. “Son los extremos…, en el PAN no hay quién pinte y este grupo posiciona a Emilio”, asienta.


¿Se dan cuenta de la enorme idiotez que están diciendo los yunquistas? Están diciendo que le dieron 90 millones de pesos a una iglesia cristera de un erario estatal que según el propio González Márquez no tiene dinero, simplemente para "hacer contrapeso a la toma de las tribunas"?

¿Qué tiene que ver la toma de las tribunas--que no le costó un sólo centavo al erario--con que le den 90 millones de pesos a la iglesia católica?

Pero además si de lo que se trataba era de hacer ruido entonces los yunquistas la regaron en grande. Porque, para empezar, no lograron parar la toma de las tribunas. Hicieron muy poco ruido (hicieron más ruido las mentadas de madre de Etilio) y se echaron encima a la población de Jalisco y del resto del país. No lograron NADA. Ah, pero gastaron el dinero de los contribuyentes de Jalisco en una idiotez por capricho del Yunque.

Valdría la pena hacer la siguiente pregunta: ¿Siguen los 90 millones en la cuenta de la iglesia católica? ¿Hay manera de auditarlos? Porque cuando le preguntaron a Guillermo Velasco Arzac que si de donde había salido el dinero para los spots en los que comparaban al Peje con Hitler, se negó a responder.

Y con esta declaración de un miembro del Yunque de que el donativo de Etilio a la iglesia católica era para "hacer contrapeso", pues las sospechas de MALVERSACIÓN DE FONDOS y de TRIANGULACIÓN DE DINERO PARA VIOLAR LA CONSTITUCIÓN PAGANDO POR SPOTS DE CONTENIDO POLÍTICO no le van a faltar a mucha gente.

Que por cierto: resulta que el góber cristero también protege a delincuentes. Esto lo dice El Universal en esta nota:

GUADALAJARA, Jal.— Como defiende su fe, el gobernador Emilio González protege a Tomás Coronado Olmos, procurador general de Justicia del estado, investigado por pedofilia y corrupción de menores por la PGR.

El 30 de agosto pasado, el procurador fue señalado de participar en orgías con adolescentes en 2005, cuando era secretario general del ayuntamiento de Guadalajara y el alcalde era González Márquez.

Su nombre apareció en una denuncia por privación ilegal de la libertad que interpuso una menor de 16 años, el 30 de agosto pasado, ante la Procuraduría local en contra del ex funcionario del ayuntamiento tapatío, Martín Aguirre Aguirre, prófugo de la justicia, a quien la adolescente denunció por violación el 25 de abril de 2007.


¿Cuál fue la respuesta del acusado? Pues que todo fue un complot. Y Etilio no lo retiró del cargo de procurador general de justicia del estado.

¿Pues no que muy píos los yunquistas? Ches HIPÓCRITAS pos que.

Ah, porque además la explicación que se dio sobre el incidente de pedofilia es una auténtica ofensa a la inteligencia. Dijo Etilio que Coronado sí había asistido a la orgía, pero que no sabía lo que ocurría.

¡¡¡WHAT!!!

Ajá, o sea que vas a un lugar con alcóhol y niñas adolescentes, ves que las están violando una bola de depravados, pero no sabes lo que está pasando.

Ei... ajá...

La nota del Universal cierra con esta joyita que muestra quienes son los VERDADERAMENTE VIOLENTOS: los PANISTAS.

Los hechos: el 8 de febrero de 2007, casi muere a golpes el síndico tonalteca Leonel Andrade Padilla. Y el 24 de abril es ejecutado afuera de su casa el director de Mejoramiento Urbano de este municipio, Carlos Romo Guízar. La Procuraduría descubre así una red de tráfico de drogas, con vehículos del ayuntamiento.

Los autores intelectuales que mandaron ejecutar a los dos funcionarios, eran: Ricardo Sigala Orozco, hasta hace cinco meses secretario general de ese municipio, detenido, y Jorge Luis Vizcarra, prófugo.


¡Ah que super CRIMINALES salieron estos panistas! Y de pilón en uno de los estados más yunquistas del país. ¿Pues no que muy castos? De nuevo: que HIPÓCRITAS.

Pero lo verdaderamente sorprendente no es eso, sino que haya gente que siga votando por el PAN cuando han dejado MUY claro que son más RATEROS, CORRUPTOS, y ASESINOS que los priistas--que ya es mucho decir.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.