sábado, 24 de enero de 2009

Expulsan a ex alcalde de Tlalnepantla

Por Redacción/SDP
21 de Enero, 2009 - 18:18 — Tlalnepantla, Estado de México

Consideró la medida un castigo

Habla Rubén Mendoza en entrevista para grupo Imagen

Rubén Mendoza Ayala, ex alcalde de Tlalnepantla, confirmó que fue expulsado del Partido Acción Nacional tras 14 años de militancia, luego de que el dictamen que así lo ordenaba obtuvo la mayoría de votos en la Comisión de Orden mexiquense.

En entrevista para Grupo Imagen con Adela Micha, calificó esta determinación como un castigo por haber denunciado corrupción e irregularidades en la mayoría de las alcaldías panistas en el Estado de México, donde se ha generado una pandilla que trata de hacer lo suyo pero no con miras de apoyar al presidente Felipe Calderón, sino de surtirse como si fuera una tiendita de millonarios.

Entre los principales señalados mencionó al senador Ulises Ramírez, que hoy ostenta una posición económica que antes no tenía y a los intentos por privatizar la recolección de basura y hasta de vender terrenos municipales que beneficiaría a algún alcalde en particular.

Pese a que el también ex diputado federal podría impugnar la decisión, primero ante la dirigencia nacional de su partido y después ante el Tribunal Electoral Federal, dijo que en los últimos 15 días buscó al líder nacional del blanquizaul Germán Martínez, pero al parecer nunca tuvo tiempo para atenderlo.

Mendoza Ayala está resuelto a no seguir lo que calificó de diatriba ni los dimes y diretes con Acción Nacional. Lanzó duras críticas contra los vicios en los Partidos Políticos, y aunque insistió en su interés de continuar como militante en alguno de ellos dijo que los grupos no pueden, ni deben ser un monopolio y un ciudadano común no puede ser limitado por las conductas caprichosas de las agrupaciones políticas.

Sobre las acusaciones de constantes violaciones a los estatutos internos del partido, además de irregularidades partidistas, administrativas y personales, dijo que la Comisión de Vigilancia emitió un dictamen en el que salió limpio.

El también candidato a gobernador aseguró que ya tiene ofertas en otros partidos mañana se reunirá con el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, pero será dentro de una semana cuando tome una decisión.

Finalmente sentenció: Acción nacional no se ha dado cuenta de la gravedad que va a vivir en 2009 y la debacle con pandillas operando en muchos estados y elección de candidatos al dedazo olvidándose de lucha panista por la democracia.

----------------------------------------------

Notas relacionadas en El Universal y en Exonline.