Por Yuriria Rodríguez Castro/SDP
16 de Enero, 2009 - 19:56 — Ciudad de México, México
La orden judicial tuvo su origen en Guadalajara
La orden judicial girada contra Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, fue emitida por el juzgado 49 de lo civil, bajo el expediente 1528/2008, en cumplimiento del exhorto hecho por el Juzgado Décimo Tercero de lo Civil del Primer Partido Judicial, con residencia en Guadalajara, Jalisco, decretado en el expediente 749/2008.
Diocho expediente se deriva del juicio ordinario civil promovido por Multigas, SA de CV, en contra de la revista Contralínea, Miguel Badillo, Ana Lilia Pérez Mendoza y Abraham Rodríguez Ortega.
Este comunicado, que nos hizo llegar la redacción de la revista, hace notar que el proceso judicial se hace extensivo a otros tres colaboradores de la publicación, entre los que se encuentra la reportera que realizó las investigaciones sobre los nexos de la gasera con Pemex, cuyo nombre es Ana Lilia Pérez Mendoza.
La información anterior, parece apuntar a una mayor represalia en contra de los periodistas de Contralínea, por parte de la empresa demandante, en complicidad con autoridades de los distintos niveles de gobierno.
-------------------------------
Felipe Calderón detrás del acoso a Contralínea: Miguel Badillo
(enlace a nota en SDP, Contralínea y Ciudadanía-Express)