viernes, 6 de marzo de 2009

Nuevo celular venezolano

El gobierno de Venezuela para reducir las importaciones de celulares y hacerlos estos mas accesibles para todos, además de para generar empleos y que las ganancias de las ventas se queden en el país, decidieron desarrollar su propios teléfonos en alianza con China para poco a poco hacerse de tecnología propia.

Esto forma parte de múltiples proyectos impulsados por el gobierno que se vienen desarrollando desde hace una década para garantizar el desarrollo endógeno e independencia tecnológica.

Estos saldrán a la venta este 10 de Mayo y el objetivo es que la telefonía este al alcance de todos y no solo en el costo del servicio, sino también en el costo del aparato.
Aquí un video relacionado sobre el lanzamiento de estos celulares.

Es común que en México te "regalen" los celulares dirán algunos ingenuos, pero el costo del servicio es elevadísimo y hay que hacer contratos con tarjetas de crédito por semestres o años.

Mas sobre estos celulares venezolanos en este otro video:

http://www.youtube.com/watch?v=QzmMSf5IfY4

Cuando una empresa extranjera pone una maquila en México, son prácticamente solo los sueldos pauperrimos que pagan los que se quedan en el país. Impulsar el desarrollo de tecnología propia generaría muchos mas beneficios para México.

En Venezuela ha habido bastantes acciones buenas del gobierno en favor de la gente. Otro gran ejemplo de esto y que mucha gente no sabe es que Venezuela ya pagó su deuda externa. Los medios vendidos obviamente ocultan todo lo bueno y calumnian a Chávez en todo lo que se pueda.