martes, 22 de septiembre de 2009

La gran mayoría de la clase media en México desaprueba a Calderón: BBC

Sólo 9% aprueba a Calderón de acuerdo con encuesta telefónica
76% se opone a que se rescate a los bancos; 60% rechaza los lineamientos del FMI
79% quiere que se incremente la regulación del sector financiero, algo que ha propuesto AMLO


La cadena BBC de Londres reveló que de acuerdo con una encuesta los mexicanos son los más insatisfechos con las medidas tomadas por el gobierno de su país para enfrentar a la crisis económica.

De acuerdo con la encuesta realizada GlobeScan a petición de la BBC, 88% de los mexicanos está insatisfecho con el gobierno panista de Felipe Calderón.

En otros países como China, Australia, Egipto y Brasil, por contraste, la mayoría o está de acuerdo o está conforme con las medidas adoptadas por sus paises contra la crisis.

Inclusive en los paises en donde poca gente se dice satisfecha con lo que hace el gobierno contra la crisis, sólo en México es tan poca: solamente 9%, contra 27% en Francia, 24 en las Filipinas y 18% en Japón, donde, inclusive, tuvo que renunciar su primer ministro debido a su incapacidad para solucionar los problemas económicos de su país.

Hay más: 69% de los mexicanos considera que la economía no ha beneficiado de manera equitativa a todo el país; 76% se opone a que se rescate a los bancos; 60% rechaza los lineamientos del FMI; y 79% quiere que se incremente la regulación del sector financiero, algo que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que de acuerdo con la metodología de la encuesta, las entrevista en México se condujeron por teléfono en zonas urbanas. Es decir, representan principalmente las opiniones de la clase media.

La encuesta a detalle se encuentra en la dirección http://news.bbc.co.uk/1/shared/bsp/hi/pdfs/14_09_09_economicsrelease.pdf
y también se puede descargar de acá.

(Enlace a nota en SDP).

No hay comentarios.: