sábado, 5 de septiembre de 2009

Eliminan la Conquista y el Colonialismo de los Libros de Texto en México

El gobierno panista entreguista (valga la redundancia) sigue en su intentona de imponer su ideología, ahora mediante la mutilación y alteración de los libros de texto gratuitos en la educación primaria pública. A continuación una entrevista que Carmen Aristegui le hizo a Olac Fuentes Molinar quien fue subsecretario de Educación Básica y Normal, y quien fuera el primer director de la Fundación SNTE.

Parte 1 de 3:

http://www.youtube.com/watch?v=kjPc0H5peAE

Parte 2 de 3:
http://www.youtube.com/watch?v=QiQoSiPQBTI

Parte 3 de 3:
http://www.youtube.com/watch?v=q2nHsDOu6q8

Aquí pueden ver una nota relacionada en La Jornada y en El Universal. Además no se trata solo de eliminar de los libros de historia el periodo de la conquista y el colonialismo, también están en contra de la teoría de la evolución.
El PAN y la extrema derecha (valga otra vez la redundancia) quieren borrarle la memoria histórica al pueblo de México y acabar con la educación laica. Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

El PAN y el Yunque, valga la redundancia, buscan limpiar la memoria de la iglesia católica ya que ahora pretenden hacer creer que los curas Miguel Hidalgo y José Maria Morelos no murieron excomulgados. La iglesía estaba en contra de la independencia y excomulgó a quienes la apoyaban.
A Hidalgo lo hicieron firmar un documento donde pedía perdón a la iglesia y a la inquisición. De todas formas lo mataron y le cortaron la cabeza para colgarla en una de las esquinas de la alhóndiga de Granaditas, y en las otras esquinas colgaron las cabezas de Allende, Aldama y Jiménez buscando intimidar a los liberales para que dejaran la lucha. Fue peor.
Enlace a nota 1
Enlace a nota 2

Ahora, con la celebración del bicentenario de la independencia de México, el des-gobierno usurpador está sacando monedas conmemorativas y aprovechó para meter a traidores a la causa.
Como el caso de José Maria Cos quién al principio luchó por la independencia de México pero después se muestra radical en el sentido de que abandona la tesis soberanista enarbolada por López Rayón, y lucha después porque la Junta de América conservara la soberanía de la Nueva España hasta que Fernando VII volviera al trono para devolversela.

Otro caso similar es el de Carlos Maria de Bustamante, quien desde un principio solo buscaba la reconciliación entre españoles europeos y americanos. Tuvo que unirse al ejercito insurgente solo para evadir la prisión ya que protestaba por un fraude electoral en su contra. Bustamante se esforzó en fomentar la unidad nacional en la religión católica. Quería que la religión católica fuese única y obligatoria en el país y que mediante leyes el gobierno le diese protección perpetua al catolicismo.

No me sorprende que para el des-gobierno panista usurpador, José Maria Cos y Carlos Maria de Bustamante sean "héroes de la independencia", ya que representan muy bien la ideología entreguista y mocha del PAN. Esto demuestra también hacia donde nos están llevando, ya se quitaron la máscara por completo.

Otro de los grandes ídolos de la derecha es Agustín de Iturbide que luchó al lado de la monarquía y en contra de los insurgentes que peleaban por la independencia de México. Iturbide peleó en contra de los generales José María Morelos y Vicente Guerrero. Iturbide peleaba también por la supremacía de la fe católica. Quería que México fuese "autónomo" pero bajo el control y ordenes de la dinastía Borbón y sin dejar de ser parte del imperio Español. Esa es la idea mas cercana a "independencia" que tienen los de la derecha. El historiador José N. Iturriaga acaba de publicar un libro sobre Agustín de Iturbide donde resalta que Iturbide nunca fue patriota, fue sanguinario, cruel, de mano dura y extraordinariamente corrupto. Con razón los derechosos lo idolatran tanto.

A otros que los panistas quieren hacer héroes son a los cristeros que lucharon en contra de la separación de la iglesia del estado. Esto fue porque les cayó como bomba que a la iglesia católica la sacaran del gobierno. Los gobiernos panistas tienen una ideología contraria a lo que significó la Revolución Mexicana. Por ello es que eliminaron los desfiles conmemorativos a la revolución. Incluso Fox en el 2000 mandó quitar del salón presidencial el cuadro de Benito Juárez.

Pero el odio de la derecha hacia estas gestas heroicas y héroes nacionales van mas allá. En un intento desesperado por borrar la memoria histórica en el pueblo de México, ahora por decreto hicieron cambios en el calendario para que todos esos días correspondientes a personajes o hechos patrióticos se celebren en días distintos. Sin embargo, las celebraciones correspondientes a hechos religiosos esos si se conmemoran el día que les corresponde como siempre.

Es fácil darse cuenta que todo esto lleva un mismo fin. Acabar con el patriotismo y someter al pueblo a los intereses de la oligarquía para seguir desmantelando el país. Una de las principales funciones de los patriotas es seguir informando a la gente de lo que está pasando para contrarrestar a la mayoría de los medios en México que están bajo el control de la derecha.

Ayuda a crear una verdadera democracia despertando conciencias. Reenvía y comenta esta información con todos tus contactos y amigos.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.