miércoles, 2 de febrero de 2011

Tamaulipas: Encuentran a 25 niños en la calle tras levantón de sus padres

Redacción/SDP | 02 de Febrero, 2011.

Las autoridades hallaron a ocho niños y 17 niñas, entre ellas una recién nacida, en grupos y en tres horarios. La mayoría de ellos estaban descalzos.

Niño descalzo. Un grupo de niños fueron rescatados en
Nuevo Laredo tras presunto levantón de sus padres.
Foto/Especial
México.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas investiga el abandono de al menos 25 niños en calles de Nuevo Laredo, que fueron rescatados por policías municipales y trasladados al DIF, luego de que presuntamente sus padres fueron levantados.

Funcionarios locales informaron que los menores estaban en compañía de sus padres cuando un comando armado los obligó a subir en diversos vehículos, según los testimonios de los niños de mayor edad.

El hallazgo se dio al atender un reporte a las 3:41 horas una llamada para alertar que en el bulevar Colosio, a la altura del fraccionamiento Vista Hermosa, habían 6 niños abandonados de cero a 7 años de edad, entre ellos una recién nacida, que vagaban descalzos sin rumbo.

Alrededor de las 6:00 horas se recibió otro reporte de que en las calles bulevar Carlos Canseco y Medusas, de la colonia Reservas Territoriales, habían 11 niños de dos a 10 años que fueron rescatados por agentes de la unidad 035.

Un tercer reporte a las 11:20 horas se hallaron ocho niños en las calles Río Pánuco y 15 de Septiembre, en la colonia Madero, en el interior de unas casas abandonadas.

Versiones obtenidas por las autoridades sostienen que los niños y sus padres estaban en una reunión cuando un grupo de hombres armados a bordo de unas 15 camionetas los secuestraron, dejando a los niños abandonados.

En Nuevo Laredo, las autoridades indicaron que durante la tarde de este martes, abuelos y tíos de los menores comenzaron a identificarlos.

Y aunque llevaron actas de nacimiento o algún documento que los acreditada como familiares de los menores, las autoridades no quisieron entregarlos hasta que se aclare qué pasó con sus padres.

Esta es la primera ocasión que se halla a un grupo numeroso de niños, cuyos padres habrían sido levantados.

------------------
Notas relacionadas:
Rescatan a 25 niños abandonados en Tamaulipas (El Universal).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: