jueves, 17 de marzo de 2011

Calderón violó la Constitución al permitir aviones espía de EU en México, denuncian

Redacción SDPNoticias.com


Ciudad de México.- Por permitir que los Estados Unidos realicen vuelos no tripulados en espacio aéreo nacional, senadores del PRD, PT y PRI acusan a Felipe Calderón de violar la Constitución, ya que además de someter al país a intereses extranjeros, esta medida se tomó a espaldas de la cámara alta.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el senado, Ricardo Monreal, señaló que esta autorización demuestra el entreguismo que ha caracterizado al actual gobierno mexicano.

"Me parece que por más que se argumente esta decisión, lo cierto es que viola la Constitución y además el Senado no tenía conocimiento, viola la soberanía nacional y simple y sencillamente somete al País a una condición indignante y a una actitud demasiado subordinada y demasiado entreguista", afirmó el ex gobernador de Zacatecas.

Por su parte Rosario Green, senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex secretaria de Relaciones Exteriores dijo:

"Me parece que ese fue el acuerdo que salió de la entrevista entre Felipe Calderón y Barack Obama, que se mantuvo secreto, es una barbaridad, porque hay disposiciones constitucionales que tienen que ver con el espacio aéreo mexicano, y porqué si no hay nada qué ocultar, porqué no debatirlo entonces con el Congreso, que a final de cuentas, tiene muchísimo que ver con el mantenimiento de la soberanía nacional".

"¿Qué le falta hacer a Felipe Calderón para entregar el mando del País? Me parece muy preocupante", manifestó la ex canciller.

"Por supuesto que esto es una violación a la soberanía, de confirmarse lo que dice el New York Times habría una clara violación de la soberanía de México en estos dos terrenos, en este centro conjunto del que no estamos enterados en el Senado y en estos vuelos".

En cambio, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Alberto Villarreal, minimizó la información publicada sobre estos sobrevuelos no tripulados al manifestar que México no es el único país que ha autorizado estas actividades.

"No sería el único país ni la primera vez que esto suceda", consideró Villarreal, momentos antes de que la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional confirmara que ha pedido en ocasiones el apoyo del Gobierno estadunidense con aviones no tripulados.

"Si algo ha demostrado el Gobierno que encabeza Calderón, es su alto compromiso con la legalidad y con la instauración del estado de derecho que durante un tiempo se dejó perder".

Finalmente Claudia Corichi, senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró grave que se permita a EU sobrevolar el espacio aéreo.

La legisladora del sol azteca solicitó al gobierno federal encabezado por Felipe Calderón dar informes sobre los diferentes operativos que está realizando el vecino país del norte en nuestro territorio.

Con información de Reforma.

-------------
Notas relacionadas:
Revelación de aviones espía balconea a FCH (El Economista).
Aviones espía de EU sobrevuelan México (El Universal).
Reconoce Poiré misiones de aviones espía de Estados Unidos en México (MVS).

--------------
Cartones:
Ah ca... dron - Fisgón

Todos los juguetes - Helguera

¿Y dónde está la soberanía? - Rocha


---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: