jueves, 5 de abril de 2012

Peña Nieto firmó ante notario mantener al ejército en las calles, igual que Calderón http://twitpic.com/8huujh


Por Victor Hernández/BDI.

Enrique Peña Nieto firmó ayer ante notario mantener al ejército en las calles en Veracruz. Es decir, firmó ante notario continuar la guerra contra el narco de Felipe Calderón.

No debería sorprendernos. En un viaje a Washington, Peña Nieto aseguró que si el PRI regresaba al poder continuaría la guerra contra el narco de Calderón.

En todo caso, lo que hizo Peña Nieto demuestra que es igual que Josefina Vázquez Mota, quien también continuaría con la guerra contra el narco de Calderón.

El detalle es que el mismo día que Peña Nieto firmó ante notario que continuaría la guerra contra el narco, la Coparmex dio a conocer que en los últimos 5 años, 160 mil empresas han cerrado por la violencia en el país.

Es decir, Enrique Peña Nieto firmó ante notario continuar con la misma estrategia fallida de seguridad pública que ha sido la causa del cierre de miles de empresas en México.

Y Josefina Vázquez Mota haría lo mismo.

La Secretaría de Economía, horas más tarde, negó que hubieran cerrado 160 mil empresas y le pidió a la Coparmex que lo demostrara.

Pero la Coparmex ya había dado la fuente de sus cifras: los 65 Centros Empresariales con los que cuenta en todo el país.

(Paréntesis: tan mal ha gobernado el PAN que la misma Coparmex que en 2006 decía que "apostar a algo distinto es retroceder", refiriéndose a AMLO, ahora ya pone al PAN contra la pared con las cifras de la inseguridad.)

Así que la Coparmex tandrá que decidir si apoya al PAN o al PRI, que le garantizan más estrategia fallida de seguridad pública que deriva en más cierres de empresas, o si apoya a AMLO, quien ofrece detener la estrategia de guerra contra el narco y combatir las causas de la inseguridad: la pobreza y la falta de oportunidades SIN quitarle a los empresarios nada.

Creo que la opción es obvia: AMLO 2012.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.: