jueves, 5 de abril de 2012

RECHAZA FORO INTERECLESIÁSTICO MEXICANO REFORMA APROBADA EN EL SENADO SOBRE ARTÍCULO 24 CONSTITUCIONAL


FIM.

* Las cúpulas del PRI y PAN imponen en el Senado contrarreforma al artículo 24 Constitucional “a modo del episcopado mexicano”.

* Sin inmutarse la bancada del PAN y la mayoría de la bancada del PRI ante la manifestación ciudadana que simultáneamente se efectuaba en contra de la contrarreforma al artículo 24 fuera del Senado; abrieron la puerta a los privilegios para el clero católico-político mexicano y las consecuentes cargas discriminatorias para las minorías religiosas y los no creyentes.


En cínico maridaje y para cumplir el compromiso de Peña Nieto con la jerarquía católico-romana según lo asentó el Senador Dante Delgado  que le quede claro a la sociedad, hoy a través de esta reforma (…) pretenden imponernos  las cúpulas partidocráticas del PRI y del PAN, desde Los Pinos y desde  la candidatura Presidencial del PRI.” cadenas discriminatorias.

En medio de un debate a medias y sin propósitos, los senadores que ocuparon la tribuna para manifestarse en contra de esta contrarreforma como Dante Delgado, Leonel Godoy, Rubén Velázquez, Pablo Gómez, José Luis García, María de los Ángeles Moreno, René Arce, Eugenio Govea Arcos; rechazaron la adición del párrafo primero del artículo 24 Constitucional por ser una modificación innecesaria, contradictoria, oscura, y retrograda, lesiva para el Estado Laico; que abre la puerta para introducir educación religiosa en las escuelas públicas, medios de comunicación para difundir catecismo como lo confesó el Senador panista Santiago Creel. Una vez más los senadores del PRI y PAN impusieron su mayoría  como lo declaró el Senador Eugenio Govea Arcos: “un Senado de la República controlado por una mayoría ciega y sorda.”, aprobó la contrarreforma al artículo 24 Constitucional.

De esta manera, Peña Nieto y Felipe Calderón cumplen a la jerarquía católica la encomienda que en días pasados Benedicto XVI, en Silao Guanajuato, les recordó: aprobar el artículo 24 por medio de una contrarreforma.

Por lo anterior, el Foro Intereclesiástico Mexicano A.C. y sus asociados, RECHAZAMOS en todos sus términos esta modificación que representa, no un avance para nuestras libertades, sino la puerta que se abre para constitucionalizar el desmantelamiento del Estado Laico.

ATENTAMENTE
FORO INTERECLESIÁSTICO MEXICANO A.C.


No hay comentarios.: