lunes, 11 de junio de 2012

Mario Di Costanzo demuestra cómo se ahorrarían los 300 mmdp que propone AMLO

BDI.

El Diputado Federal del PT, Mario Di Costanzo, dio a conocer un documento detallando cómo se ahorrarían 300 mil millones de pesos recortando sueldos y prestaciones de la alta burocracia, así como gastos onerosos en el gobierno.

Por medio de un documento en su blog, Di Costanzo mostró punto por punto cómo se lograría el ahorro de 300 mil millones de pesos. Estos son los rubros y los recortes donde AMLO aplicaría medidas de austeridad para lograr esa cifra:

1. Reducción de sueldos de mandos superiores de la administración pública centralizada: 44 mil millones de pesos en ahorro.

2. Reducción de sueldos de mandos superiores del resto del gobierno, de Pemex, poderes autónomos, IMSS e ISSSTE: 45 mil millones de pesos en ahorro.

3. Reducción del gasto de operación diferente a sueldos y salarios (excluye subsidios y aportaciones federales) 175 mil mllones de pesos.

4. Reducción del gasto corriente en entidades federativas: 50 mil millones de pesos.

Ahorro total: 300 mil millones de pesos.

Di Costanzo señala que no es solamente una reducción de salarios, sino de prestaciones onerosas y despilfarros como vuelos privados, uso de celulares y otros gastos de la alta burocracia.

Aquí el documento completo de Di Costanzo:

Ahorros presupuestarios amlo

Cabe señalar que tanto Josefina Vázquez Mota como Felipe Calderón alegaron que reducir los sueldos de la alta burocracia sólo generaría un ahorro de 100 millones de pesos. Sin embargo, omitieron mencionar que el plan de AMLO no es sólo reducir los sueldos, sino las prestaciones onerosas y el despilfarro en gastos de transporte y comuncación, por ejemplo.

-----------------
Notas relacionadas:
Sí salen las cuentas de AMLO: TEC de Monterrey; Plan de AMLO ya fue implementado por Lula, señala (BDI).
Sí le salieron las cuentas a AMLO y lo demostró Mario Di Costanzo en video (BDI).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: