sábado, 16 de agosto de 2008

Marchas panistas

¿Así o más hipócritas?
(por Víctor Hdz)

Hace unos días Juan Camilo Mouriño dijo que el gobierno (?) federal se suscribe a la marcha contra la inseguridad convocada para el 30 de agosto próximo—y promovida por integrantes de membretes del yunque. Dijo el español que “nos parece que la marcha es una manera de manifestar esa indignación que existe por parte de la sociedad y por supuesto el gobierno apoya.”

¿O sea que van a marchar por las banquetas sin obstruir el tráfico como quería Mariana Gómez del Campo, sobrina de Felipe Calderón y presidenta del PAN del DF, cuando se puso a hacer su patética campaña para “marchar en orden”?—que desde luego fue mandada directito y sin escalas a chingar a su madre por la mayoría de los ciudadanos del DF.

Dijo además el presunto traficante de influencias que la gente se reune no solamente para marchar, sino también para hacerle propuestas al gobierno, lo cual, dice Mouriño, se debe de hacer para hacer más eficaz la lucha contra las bandas delictivas.

¿Ah sí?

¿Y entonces cómo es que el gobierno federal NUNCA ha hecho caso de las marchas que organiza la gente para protestar contra el fraude electoral y contra la privatización de Pemex? ¿Esas propuestas no le merecen la calificación de eficaces?

Pinche hipócrita, pos que.

En realidad todo lo que pasa es que el 31 de agosto el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a movilización nacional en todo el país en defensa del petróleo. Y claro; luego de zurrarse en los calzones, en los pinos gustosos se colgaron de la marcha contra la inseguridad para tratar de hacer cortina de humo.

Sería bueno preguntar quien tuvo la idea de que la marcha fuera precisamente la víspera de la movilización nacional. Porque esa persona, no se si voluntaria o involuntariamente, al proponer esa fecha no hizo más que lucrar politicamente con la muerte de un menor de edad para tratar de golpear a la oposición que defiende a Pemex del intento de privatización del PAN.

Vamos a ver cual de las dos movilizaciones tienen más concurrencia. Y vamos a ver a cual le ponen atención los medios y a cual ignoran.

PD: ¿Y a nadie se le ocurrió preguntarle a Mouriño si su opinión de la marcha contra la delincuencia es la misma que la de la movilización petrolera?
(nota en SDP)