miércoles, 3 de febrero de 2010

Gerardo Fernández Noroña le responde duramente a diputado del PAN por masacre


http://www.youtube.com/watch?v=xBkDxPK1HmI

José Francisco Javier Landero Gutiérrez, diputado del PAN, declaró que los jóvenes masacrados en Ciudad Juárez “se volverían a morir” simplemente por las críticas que la oposición le hace al PAN, lo cual fue reclamado por Gerardo Fernández Noroña.

El diputado panista José Francisco Javier Landero Gutiérrez declaró ante el pleno de la cámara de diputados que a los jóvenes masacrados en Ciudad Juárez “les gustaría volverse a morir” simplemente por las críticas de la izquierda a los gobiernos del PAN y el PRI por su incapacidad para detener la inseguridad del estado.

La declaración de Landero Gutiérrez ocurrió ayer durante un fuerte debate en San Lázaro por la masacre en Juárez, en el cual intentó evadir la responsabilidad del PAN ante la situación alegando que se estaba usando “odio” cuando se le critica.

A esto respondió el diputado federal Gerardo Fernández Noroña señalándole:

“Quiero preguntarle al diputado Landeros, que dice con una ligereza impresionante que los jóvenes se volverían a morir si oyeran este debate, le quiero preguntar: ¿morirían fusilados, o cómo morirían? ¿Cuál sería la manera que escogerían para morir?”

“Qué desvergüenza venir a decir que se volverían a morir o que quizás están mejor. Si lo oyen los familiares no quiero decirle como le iría.”

“Qué poca vergüenza. Por eso el país está como está. Porque esa es la calidad del panismo que tiene la conducción de los destinos públicos.”

“La energía, la firmeza, los tamaños no son odio. Calderón me tiene sin cuidado. No es un problema de odio. Es que a mi sí me duele la miseria de la gente, la pobreza, el hambre, la desigualdad y la injusticia social. Es que a mi sí me irrita que se diga que se volverían a morir jóvenes que no tenían por qué morir y menos de esa manera miserable.”

Noroña acusó al PAN por haber causado la situación de los jóvenes en el país al privatizar la educación y reducirle el presupuesto a las universidades.

El petista también retó a la izquierda por pretender ir en alianza con el PAN. “Es el triunfo del chuchismo”, dijo.
(Enlace a nota en SDP).

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: