Redacción/SDP | 19 de Mayo, 2010
El PAN exigió en Mérida lo que no quiso aceptar en las elecciones de 2006: recuento voto por voto y casilla por casilla, como pedía AMLO, así como llamar a la resistencia civila contra los resultados electorales tras denunciar una elección de Estado.
El PAN hizo lo que tanto le criticó a Andrés Manuel López Obrador: pidió conteo voto por voto en las elecciones de Mérida, acusó elección de Estado y llamó a la resistencia civil contra los resultados electorales.
Aunque el PREP de Yucatán muestra una ventaja para el PRI, César Nava, dirigente del PAN, pidió recuento voto por voto y casilla por casilla, algo que el PAN no estuvo dispuesto a aceptar en la elección de 2006 en la que el blaquiazul perpetró un fraude electoral contra AMLO.
Según Nava “hay diferencias, pedimos el conteo porque queremos limpiar la elección, y nosotros siempre hemos respetado la ley y nunca hemos mandado al diablo a las instituciones”.
Pero resulta que la exigencia de limpiar la elección es la misma que AMLO tuvo en 2006, además de que nunca violó la ley.
Cabe mencionar que Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía de Mérida, sí declaró que las encuestas “favorecern al mejor postor” y que, de hecho, el no aceptar los resultados del PREP pude ser considerado como una manera de “mandar al diablo” a las instituciones.
El PAN advirtió que irá hasta los tribunales federales para intentar revertir el resultado de la elección cosa que el PRD también hizo en 2006. Y es que, al parecer, el PAN no confía en las instituciones de Yucatán para resolver la elección.
---------------
Notas relacionadas:
PAN clama voto por voto en Mérida (El Universal).
Nava anuncia resistencia civil de 40 días en Mérida (El Universal).
---------------
Comentarios:
1. César Nava muestra una vez más cómo la derecha del PAN es una derecha vergonzante y tibia. Primero, cuando la reforma de Pemex, no mostraron sus intenciones reales de privatizar esa empresa pues el PAN se fundó para oponerse a la expropiación petrolera. Decían que no querían privatizar, que sólo deseaban mejorar a Pemex. Y así nos está yendo pues para actuar el gobierno se va por acuerdos "ocultos". Otro caso de esta derecha vergonzante es lo del centenario y bicentenario. La ideología del PAN es heredera de quienes se opusieron a la independencia, y que luego nos trajeron a un emperador europeo. También se opusieron a la revolución mexicana y crearon a los cristeros. Han sido enemigos declarados de la Constitución del 1917. ¿Cómo pues este gobierno va a querer celebrar estos aniversarios? Están haciendo una pantomima de estas celebraciones y concesionaron a Televisa el bicentenario. Ahora, Nava dice que van a protestar pero sin protestar, por la elección en Mérida. Tienen miedo de que se les compare con el PRD (aunque sean compradres de los dirigentes actuales). No logran entender que el PRI dice, parafraseando a su jefe Calderón, que "haiga sido como haiga sido" ya ganaron Mérida. Están recibiendo una sopa de su propio chocolate por tibios y vergonzantes.
---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario