sábado, 6 de agosto de 2011

Extraen arena de manera ilegal para casa de descanso de Calderón

SDPnoticias.

Cancún, Quintana Roo, 6 de Agosto.- La Sedena extrajo arena de manera irregular para usarla en la casa de descanso del ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón.

De acuerdo con Reforma, la denuncia por la extracción ilegal de arena de playa fue hecha por el grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar) ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La arena habría sido excavada por una empresa privada usando un camión de volteo del ejército cerca de pla playa Coconuts. Posteriormente, la arena habría sido llevada a Casa Maya, como se conoce la casa de descanso de Calderón.

“Recibí en mi domicilio, vía telefónica, varias llamadas donde me notificaban que se había cometido otro robo de arena en la carretera oriental, a la altura del lugar denominado Coconuts”, dijo la presidenta de Citymar, Guadalupe Álvarez.

“El Programa de Ordenamiento Ecológico Local de la Isla de Cozumel, Quintana Roo, lo prohíbe estrictamente”, agregó.

“Es lamentable que los subalternos de la casa presidencial, con el pretexto de que se necesita arena para la casa de descanso del Presidente de la República, violen los ordenamientos ambientales y leyes federales, ya que cabe recordar que en México está prohibida la creación de playas artificiales”, señaló Álvarez.

” (En) la casa de descanso del Presidente, de nombre Casa Maya, que se ubica en la Avenida Rafael E. Melgar, a un costado del balneario Las Casitas, nunca ha habido arena, pues esa casa esta edificada en un terreno costero rocoso”, agregó.

“Lo más vergonzoso es que el Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se ha pasado su sexenio firmando decretos para la preservación de los recursos naturales, según está muy preocupado por el calentamiento global, pero cuando se trata de su bienestar personal no importa que se violen las leyes, decretos, ordenamientos”, denunció.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: