jueves, 18 de marzo de 2010

"No ha ayudado en nada" el despliegue militar en Juárez: gobierno de EU

Redacción/SDP | 17 de Marzo, 2010

Durante una entrevista con la cadena MSNBC, la funcionaria estadounidense dijo que el gobierno de Felipe Calderón "ha estado profundamente involucrada (en la narcoguerra), incluso con el envío de efectivos militares. Pero esto no ha ayudado en nada".

"No ha ayudado en nada" el despliegue militar en Ciudad Juárez para detener la escalada de violencia, consideró la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.

Durante una entrevista con la cadena MSNBC, la funcionaria estadounidense dijo que el gobierno de Felipe Calderón "ha estado profundamente involucrada (en la narcoguerra), incluso con el envío de efectivos militares. Pero esto no ha ayudado en nada".

Napolitano calificó como "un crimen atroz" los asesinatos de tres personas vinculadas al consulado estadounidense en esa frontera.

Por lo que, ante "la ola de violencia que ha azotado a Juárez en los últimos años", el gobierno estadounidense respaldará a México en la lucha contra los cárteles de droga.

Y ante la preocupación de que la narcoviolencia trascienda la frontera común —aunque aceptó que ya hay presencia de narcos mexicanos en suelo estadounidense—, se incrementarán los sistema de seguridad en la franja fronteriza. "Es necesario que esa zona sea segura; ahora mismo no lo es y necesitamos trabajar con México para que lo sea", acotó.
-------------------
Notas relacionadas:
Napolitano critica el despliegue de militares en Ciudad Juárez (Yahoo noticias).
EE.UU. asegura que despliegue de militares a Ciudad Juárez "no ha ayudado en nada" (Tribuna Latina).
Decisión de desplegar el Ejército en Juárez no ha ayudado: Napolitano (Notisistema).
Ejército en Juárez, no ha ayudado: Napolitano (El Universal).
EU: el envío de soldados a Ciudad Juárez, un fracaso (La Jornada).
Fracasó estrategia de Calderón en Juárez: Wall Street Journal (enlace a nota).

-------------------------
Comentarios:
1. El Pollito, no puedo creer que les compres la "version" al Gobierno Fallido de que "USA es la alberca y Mexico es el trampolin". Esa es una excusa barata. Si asi fuera Canada tendria tambien sus megacarteteles y estarian asesinando gente diariamente. Mexico no es el unico vecino de USA asi que es una excusa tonta, igual de tonta que quien lo dice: El Presidente Fallido Calderon. (Esto no hubiera pasado con Lopez Obrador..)

2. Es tan obvio que el ejército no ha servido para detener el narco, sólo Calderón y sus enamorados no se dan cuenta.

3. Los panistas ahora van a catalogar de narca a Napolitano sólo porque se da cuenta de algo tan obvio.

4. Desplazados los agentes mexicanos, por corruptos e ineptos.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: