jueves, 4 de marzo de 2010

Nueva York considerará periodistas a blogueros

Redacción/SDP

Los blogueros en Nueva York serán considerados periodistas al mismo nivel que la prensa de televisión, radio e impresos luego de que la ciudad admitiera que lo que determina el periodismo no es el medio en el que se publica, sino el trabajo en sí.

La ciudad de Nueva York considerará periodistas a los blogueros de ahora en adelante.

De acuerdo con mediapost.com, cualquier persona que haya estado en por lo menos seis eventos calificados de la ciudad y haya hecho un reporte en cualquier medio, incluyendo blogs, será considerada periodista y podrá tener un pase de prensa válido por dos años.

Es decir, Nueva York aplicará la definición de “periodista” a la gente no en base a su afiliación con un medio establecido, sino en base al tipo de trabajo que realiza.

El pase de prensa le permite a los periodistas tener acceso a lugares restringidos por la policía para el público en general.

Esto ocurre luego de una demanda por la abogada de derechos civiles Norma Siegel, quien representa a un grupo de periodistas basados en internet que demandaron a la ciudad de Nueva York en 2008 luego de que les negaron pases de prensa.

“Los blogueros deben ser tratados igual que la prensa de televisión, radio o impresos”, dijo la abogada.

La propuesta de la ciudad de Nueva York también permitirá que periodistas sin experiencia puedan tener pases de prensa válidos por un día.
-----------------------
Notas relacionadas:
Bloggers Now Eligible For Press Passes In NYC (NJN Network) (WebNewser).

No hay comentarios.: