jueves, 18 de marzo de 2010

Se mantiene la defensa del petróleo ante el intento de la derecha para privatizarlo, sostiene López Obrador

Colotlán, Jalisco
Jueves 18 de marzo de 2010

* El energético lo recuperó en 1938 el general Cárdenas del Río para beneficio de los mexicanos, precisa


* Deplora el deterioro deliberado en que se encuentra el sector petrolero y la explotación irracional del recurso


* Desde hace 30 años no se construyen refinerías para dejar de importar el 45% del consumo nacional de gasolinas, subraya


Al conmemorarse el 72 aniversario de la expropiación de la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a mantener la defensa del energético y luchar para evitar que la mafia del poder prosiga con su intento de entregar el sector a particulares tanto nacionales como extranjeros.

“Hoy al conmemorarse un aniversario más de la expropiación petrolera, hacemos el compromiso de seguir defendiendo al petróleo”, puntualizó ante los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la región norte de Jalisco.

Recordó que el presidente Lázaro Cárdenas del Río tomó en 1938 una decisión importante al recuperar el petróleo para la Nación, que estaba en manos de compañías extranjeras.

Ahora, prosiguió, desgraciadamente, por la ambición de unos cuantos la industria petrolera se ha deteriorado y se ha dado una explotación irracional de ese recursos propiedad de la Nación.

Acompañado por el diputado federal Enrique Ibarra, el presidente legítimo de México señaló que los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN sólo han autorizado la exportación del producto, en vez de darle prioridad a la industrialización del petróleo.

Además, explicó desde hace 30 años no se ha construido una nueva refinería para dejar de importar el 45 por ciento de las gasolinas que consumen a nivel nacional, porque la corrupción y el negocio están detrás de dicha operación.

También reiteró su compromiso de seguir luchando para evitar la privatización de la industria eléctrica, porque “debemos entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones”.

Durante la reunión de evaluación de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en la región de Colotlán, llamó a la gente a luchar por un cambio en la vida pública del país y sostuvo que a los 400 grandes empresarios y banqueros del país no les afecta la actual crisis económica y para muestra está, de acuerdo a la revista Forbes, el empresario mexicano Carlos Slim como el hombre más rico del mundo.

En 2009, detalló, Slim tenía una fortuna calculada en 35 mil millones de dólares y para este año su patrimonio creció a 53 mil millones, es decir la crisis le dejó una ganancia de 20 mil millones de dólares.

Por esa razón “no esperemos que la transformación del país se dé desde arriba, en las cúpulas. La única alternativa es que el cambio se de desde abajo”, manifestó.

Pidió a los integrantes de los comités municipales llevar a cabo tres tareas importantes para lograr el cambio en México: primero, formar una red de comités en comunidades, pueblos, barrios y colonias.

Segundo, enumeró, inscribir a más representantes del Gobierno Legítimo de México. Actualmente hay 2 millones 400 mil personas inscritas, que confían en el Movimiento por la Transformación del país.

Como tercer punto pidió repartir, casa por casa, el periódico Regeneración, que lleva dicho nombre para rendir un homenaje a los liberales Flores Magón, que lucharon en contra del régimen porfirista y porque México requiere una regeneración para despertar las conciencias del pueblo.

Actualmente, explicó, la mafia del poder y del dinero no domina con la fuerza bruta, sino que ejerce un control sobre la mayoría de los medios de comunicación e informó que el 75 por ciento de la gente se informa por la televisión, el 10 por ciento por los periódicos y 2 por ciento por internet.

“El 75 por ciento de los mexicanos se forma una idea a partir de la información que maneja la televisión y por ejemplo Televisa tiene como dueños a integrantes de la banda de los 30, entre quienes están Germán Larrea, quien desconoce los derechos de los trabajadores de Cananea, y el banquero Roberto Hernández que vendió Banamex y no pagó ni un centavo por concepto de impuestos, entre otros”, abundó.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador puso en claro que México padece altos niveles de inseguridad y de violencia, porque desde hace más de 27 años no hay crecimiento económico, hay una crisis de bienestar social.

“Cómo no va a haber inseguridad y violencia, si el año pasado México fue la novena peor economía del mundo”, subrayó al precisar que “en ninguna parte del mundo hay tantos asesinatos como sucede en el país y esto no se va a resolver si no hay un verdadero cambio”.

Para disipar dudas, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró su rechazó a las alianzas del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, por considerar que éstos últimos están al servicio de la elite del poder político.

En la jornada de este día, López Obrador informó que el domingo 21 de marzo se realizará una asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez, para informar a la gente sobre la situación del país, pero también para darle aliento a la gente de que sí se puede salvar a México.

Para mañana, se reunirá con los integrantes de los comités municipales en Puerto Vallarta, Autlán y Ciudad Guzmán, Jalisco. (enlace a nota en página de la Presidencia Legítima).
---------------------------
Notas relacionadas:
Pemex está asignando contratos de riesgo de manera ilegal, denuncian (SDP).

No hay comentarios.: