miércoles, 24 de noviembre de 2010

Empresarios piden a FCH generar un empleo por cada granada detonada

Redacción/SDP | 22 de Noviembre, 2010.

Empresarios de Matamoros, Tamaulipas, una de las ciudades asoladas por la violencia derivada por la "Guerra contra el narco", pidieron a Felipe Calderón cambiar cada granada detonada por un empleo.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, (CANACO), Julio Almanza, pidió a Calderón, una "tregua".
"Le pedimos la tregua y que cambie sus helicópteros de guerra por tractores para hacer más productivo el campo, para cambiar las ametralladoras por créditos para las empresas, para cambiar cada granada detonada por un empleo", afirmó el empresario en reunión con el ex candidato presidencial panista.

Además, la "Guerra contra el narco" fue calificada, abiertamente, como fallida en dicha reunión.

Almanza afirmó que si el gobierno federal sigue obstinado con hacer de las "tranquilas" calles "campos de guerra" y no se da cuenta de que su estrategia "falló", existe el riesgo de que en más ciudades se repita la situación de Ciudad Mier, que se ha convertido en un pueblo fantasma por la huida de sus ciudadanos y los asesinatos.

De acuerdo a Almanza, "se estima que solo durante el 2010, año más álgido de la crisis de seguridad, se han fugado al Estado de Texas un promedio de 210 millones de pesos de capital en inversión directa, que han sido destinados al establecimiento de negocios".

Por último, el líder patronal señaló que muchos empresarios se han mudado al estado de Texas para buscar la tranquilidad para sus familias y sus negocios.

Con información de agencias.
---------------------
Notas relacionadas:
Cd. Mier Tamaulipas, abandonada (enlace a nota).
Niños piden a Felipe Calderón hacer algo contra inseguridad en México (SDP).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: