viernes, 12 de noviembre de 2010

Muestra Rubén Luengas que 80% de las verduras de EU las cosechan hispanos

Redacción/SDP | 09 de Noviembre, 2010.

Con jornadas de sol a sol, y con los ataques de grupos racistas en Estados Unidos, el 80% de las verduras que se consumen en EU son cosechadas por trabajadores mexicanos y centroamericanos, muestra un reportaje del periodista Rubén Luengas.

El periodista Rubén Luengas mostró en su noticiero En Contexto, de Telemundo 52 de Los Ángeles, que el 80% de las verduras que se consumen en Estados Unidos se producen en el valle de Salinas, California, por emigrantes hispanos, principalmente de México.

El reportaje que presentó Luengas muestra datos de la cámara de comercio de Salinas que avalan la cifra de la producción agrícola por manos mexicanas y centroamericanas.

Además, Luengas mostró la manera en la que los trabajadores mexicanos cosechan las verduras que se consumen en Estados Unidos practicamente de sol a sol, desde las 3 o las 4 de la madrugada hasta las 6 de la tarde.

Ironicamente, muestra el reportaje de Luengas, pese a que grupos racistas de Estados Unidos como los Minutemen aseguran que los hispanos les quitan sus trabajos, en las cosechas de verduras del valle de Salinas, California, ni un americano ha querido trabajar debido a lo pesado del trabajo del campo.

Durante la presentación del reportaje, Luengas señaló que presenta estos datos para las personas para quienes es importante un cambio, ya que, dijo, "a otros les puedes presentar la verdad enfrente y como están ciegos, o les gana su odio o su agenda, no van a cambiar de opinión."

A continuación el video del reportaje de Rubén Luengas, el cual está disponible en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=H9lnz2jABfA

No hay comentarios.: