lunes, 20 de diciembre de 2010

PAN se niega a despedir a Suárez Coppel por explosión en Texmelucan

Redacción/SDP | 20 de Diciembre, 2010.

El PAN se niega a que se remueva del cargo al director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, a pesar de que la explosión en Texmelucan, Puebla, ocurrió en una toma clandestina de la cual Pemex tenía conocimiento.
Víctimas de la explosión de la colonia el Arenal.
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Pese a que la explosión en San Martín Texmelucan, Puebla, ocurrió por una toma clandestina de la cual Pemex tenía conocimiento, el PAN se niega a despedir al director de Pemex, Juan José Suárez Coppel alegando que su despido no va a revivir a los muertos.

De acuerdo con El Universal, el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, alegó que la renuncia de Suárez Coppel no resolvería nada ni le devolvería la vida a nadie.

Según el panista, la propuesta de despedir a Suárez Coppel es una "propuesta inmediatista que pretende resolver las cosas".

"No resuelve ni le devuelve la vida a aquellos que fueron afectados en su patrimonio", alegó.

"Yo estoy porque la autoridad investigue, determine quién es responsable, a los responsables los sancione y también estoy porque a las familias se les cubra por lo menos en el aspecto económico, porque no se les podrá devolver la vida ni el daño que se les causó", dijo, pero nunca aceptando que Suárez Coppel sea removido del cargo.

Esto a pesar de que desde marzo, el poder Legislativo dio a conocer que existen más de 550 tomas clandestinas en Pemex, pero los administradores panistas en la paraestatal nunca hicieron nada al respecto en el caso de Texmelucan. De hecho, luego del estallido se dio a conocer que había 60 tomas clandestinas en Puebla.

Cabe recordar que cuando ocurrió la tragedia del New's Divine, el PAN pidió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del DF, quien, en efecto, fue cesado del cargo junto con el Procurador de Justicia capitalino.

---------------
Notas relacionadas:
Tardará tres meses determinar origen de estallido (El Universal).
Exige PRI renuncia de Suárez Coppel por explosión de ducto en Puebla (La Jornada).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: