martes, 26 de abril de 2011

Luis Felipe Bravo Mena es militante del Yunque: Proceso

Redacción SDPNoticias.

2011-03-30 16:07:00
Ciudad de México - El precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, es un prominente militante de la organización ultraderechista El Yunque, dio a concoer la revista Proceso en un artículo del periodista Álvaro Delgado.

Esto significaría que de concretarse la alianza PAN-PRD, impulsada por Nueva Izquierda, con Bravo Mena como candidato, el perredismo estaría pidiendo apoyar a un integrante del Yunque.

Bravo Mena fue dirigente nacional del PAN cuando Vicente Fox ganó la presidencia de México. Luego fue embajador de México en el Vaticano, y hasta hace tres meses secretario particular de Felipe Calderón.

Bravo Mena es recordado por haberse referido a Andrés Manuel López Obrador como "aprendiz de dictador mesiánico"en 2004.

Al día siguiente de esa declaración, López Obrador respondió a Bravo Mena, identificándolo como uno de los autores de la campaña en su contra.

“Muchos de los que participaron en esto son precisamente de esa secta de ultraderecha llamada El Yunque, a la que pertenece el señor Bravo Mena, muchos de ellos son los organizadores de esta campaña”, dijo el entonces Jefe de Gobierno.

Bravo Mena fue afiliado al Yunque por Guillermo Velasco Arzac, alias "Jenofonte", cuando Velasco Arzac fue jefe del Yunque en Guanajuato, estando presente en reuniones secretas de esta organización, documenta Álvaro Delgado.

“A los cursos de adiestramiento asistían Luis Felipe Bravo Mena y Elías Villegas”, revela un exmiembro del Yunque de nombre Aarón Soto, reporta Delgado.

La afiliación de Bravo Mena al Yunque habría sido en el domicilio del actual senador panista Ramón Muñoz Gutiérrez, quien usa el alias "Julio Vértiz", y quien fuera jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental de la presidencia de Vicente Fox.

De hecho, Manuel Díaz Cid, uno de los miembros del Yunque, reveló que Luis Felipe Bravo Mena fue presidente de esa organización, cargo que también ocuparon Manuel Espino y César Nava.

Revela además que el que ha sido más afín al Yunque ha sido Bravo Mena.

-------------
Notas relacionadas:
Presenta PAN al yunquista Bravo Mena como su carta para el Edomex (Proceso).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: