martes, 26 de abril de 2011

SRE: visita de Calderón al Vaticano, gesto para fortalecer vínculos

Justificó asistencia a beatificación de Juan Pablo II, a la que acudirán “diversos jefes de Estado”.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
La Jornada / Publicado: 26/04/2011 11:03
México, DF. El presidente Felipe Calderón notificó al Senado que se ausentará del país del 28 de abril al 1° de mayo, a fin de realizar una visita de Estado a Perú y al estado Vaticano, a fin de participar en la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II en la Santa Sede.

En el documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se remitió al órgano legislativo, se argumenta que la presencia de Calderón en este último acto “contribuirá a refrendar los lazos de México con un Estado con el que desde hace casi dos décadas mantiene relaciones diplomáticas constructivas y respetuosas, y cuyas instituciones son importantes para un amplio sector de la población mexicana”.

Asimismo, se señala que la participación del presidente de la República “en esta solemne ceremonia del Vaticano”, el 1° de mayo en la Plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano, “reafirmará la presencia de México en un acto plural en el que estarán representadas al más alto nivel diversas naciones, tanto laicas como aquellas que tienen una religión oficial”.

La cancillería hace notar que a lo largo de los 26 años de su pontificado, Juan Pablo II mantuvo una estrecha y especial relación con el pueblo de México”.

Asimismo, se informó que los días 27 y 28 de este mes Calderón estará en Perú a fin de realizar una visita de Estado a ese país y participar en un encuentro con el presidente Alan García y con los mandatarios de Chile y Colombia, a fin de conformar el área de integración profunda entre las tres naciones.

---------------
Video relacionado:

Presidente Calderón predicando como pastor evangélico (Yunqueland).

----------------
Notas relacionadas:
El Yunque, grupo encubierto en el gobierno (Libre y Pensador).
Luis Felipe Bravo Mena es militante del Yunque: Proceso (SDP).
Presenta PAN al yunquista Bravo Mena como su carta para el Edomex (Proceso).

----------------
Comentarios:

visita
Enviado por Patricia:
El presidente Sarkosy declinó (o lo declinaron) la invitación a la ceremonia dado que los legisladores franceses señalaron la laicicidad del gobierno y que con su visita estaría infringiendo dicho principio, lo cual deberá ser aplicado al presidente Calderon!..No permiso a la visita de Calderon al vaticano, primero que resuelva, los asesinatos de las mujeres de juarez,el de los niños del ABC, asesinados de temixco, marisela, rubi, susana, y después que se vaya a su casa a descansar.Sicilia Presidente, candidato independiente, No mas Sangre, Mas justicia menos olvido.

Para Que?
Enviado por Carlos:
Va a la ceremonia del PEDERASTA MAYOR?
Fortalecer vinculoscon los mercenarios de la FE?
que se quede alla....
Q' asco...

Qué ganas de...!
Enviado por NN:
Verdaderamente, qué ganas de justificar lo injustificable. No hay argumento razonable que justifique esa visita! Es una cuestión de fe y las cuestiones de fe son, en un estado laico, asuntos personales.


No hay comentarios.: