martes, 26 de julio de 2011

En su mayoría son rechazados los aspirantes a la UdeG

SDP JALISCO

A pesar de la crisis presupuestal por la que atraviesa, la Universidad de Guadalajara informó que mantiene su ritmo de expansión, ya que fueron 14 mil 572 los alumnos admitidos en este Calendario 2011 B a alguna licenciatura en toda la Red Universitaria; es decir 370 alumnos más con respecto al mismo calendario del año anterior “por lo que de esta manera mantenemos el crecimiento gradual y sostenido que hemos tenido en los últimos años”, señaló el titular de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel.

En total fueron 38 mil 831 aspirantes los que solicitaron ingreso a alguna de las carreras universitarias que ofrece la máxima casa de estudios de Jalisco, de los cuales se admitió a 14 mil 572 (37.53 por ciento), quienes ingresarán a clases este 22 de agosto repartidos en 196 diferentes ofertas académicas en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en los centros temáticos, además del Sistema de Universidad Virtual (SUV); mientras que 24 mil 259 alumnos (62.47 por ciento) no fueron admitidos.

Rivas Montiel destacó que en los centros universitarios de la ZMG no quedaron espacios disponibles y no tuvo que cerrarse ninguna por falta de cupo, pero todavía hay 240 espacios disponibles en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos). “Los alumnos de CUAltos pueden hacer su solicitud de nuevo en línea, mientras que los estudiantes de la ZMG que quieran tramitar su cambio de sede tendrán que hablar personalmente con los encargados del centro. Una vez inscritos no podrán hacer su cambio a otro centro universitario”, señaló.

Como cada año, las carreras de Médico Cirujano y Partero, con casi 4 mil 667 aspirantes; Abogado, con 3 mil 954 aspirantes; Psicología, con 2 mil 288 aspirantes y la de enfermería, con mil 932 aspirantes, fueron las más demandadas. Además, son las mujeres las que dominan el ingreso con 52.44 por ciento, por 47.56 hombres. Para mayores informes consultar la página www.escolar.udg.mx.

En el caso del Sistema de Educación Media Superior, el responsable de Admisión, Martín Miguel López García informó que los aspirantes fueron 52 mil 350 alumnos y los admitidos fueron 28 mil 332 (43.61 por ciento), es decir 974 alumnos más con respecto al ciclo anterior. Las clases iniciarán este 15 de agosto próximo.

El SUV, por intermedio de su directora de Control Escolar, Angélica Ponce Chávez informa que este año recibieron 700 nuevos alumnos en las modalidades de bachillerato y seis licenciaturas. Destaca la licenciatura en Educación, en la que se inscribieron 203 alumnos, mientras que en Administración de las Organizaciones aplicaron 150 alumnos, y en la licenciatura en Tecnologías de la Información 117 nuevos alumnos.

La titular de la Coordinación de Estudios Incorporados de la UdeG, María Inés Partida Robles recomendó a los alumnos que quieran estudiar en alguna institución particular verificar que cuenten con programas de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE), que entrega la Universidad de Guadalajara. Para ello pueden consultar la página electrónica www.cei.udg.mx, en la que encontrarán información sobre las carreras que ofrece cada institución y cuáles siguen certificadas.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: