martes, 13 de diciembre de 2011

'El gobernador me ordenó limpiar y la carretera está limpia', General Ramón Arriola


De acuerdo con El Sur, periódico de Guerrero, el general Ramón Miguel Arriola realizó esta fuerte declaración a los reportesros después del desalojo de normalistas en la Autopista del Sol.

SDPnoticias
.
"Al interior de la Policia Estatal Preventiva lo conocen como el hombre duro" destaca Zacarías Cervantes sobre el General Ramón Miguel Arriola Ibarra.

México, D.F.-El subsecretario de Prevención y Operación Policial, el general Ramón Miguel Arriola Ibarra, es quien encabeza los operativos de la Policía Estatal de Preventiva y declaró ayer a los reporteros presentes en la Autopista del Sol: “El Gobernador me pidió limpiar y la carretera está limpia”.

Destaca El Sur, diario de Guerrero, que varios normalistas huían heridos o lesionados pero ayudados por sus compañeros, otros más escaparon ilesos de las balas y los golpes de los uniformados.

De acuerdo con las declaraciones, se suponía que los uniformados habían disparado al aire, pero fotografías que han surgido identifica a individuos sin uniforme claramente apuntando a los manifestantes.

El General Ramón Miguel Arriola Ibarra

El subsecretario Arriola, fue “heredado” por el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Heriberto Salinas Atlés, al actual secretario, Ramón Almonte Borja, por sus “meritos obtenidos en operativos como el de ayer”.

En octubre pasado, fue el general Arriola quien declaró que “en Guerrero se pueden contar con los dedos de una mano” haciendo referencia a las quejas contra los elemento policiacos, destac el El Sur.

Parece que el General, entrenado para trabajar con los tres órdenes de gobierno sin cuestionar, también ha mencionado que las más de 500 violaciones a los derechos humanos que tiene contabilizadas la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) son del orden federal.

También durante octubre, fue uno de los funcionarios contra quienes se presentó una queja ante la Codehum por el desalojo de maestros en Acapulco. La queja, según El Sur, tiene el número 148-2011/IV.

--------------
Cartones:
Albazo en la Cámara - Helguera



----------------
Notas relacionadas:
Policía de Guerrero torturó a estudiante para que dijera que iba armado, denuncian (BDI).
Liberan a 23 de 24 normalistas en Guerrero; aparecen golpeados (BDI).
IMAGEN: Segundo sujeto vestido de civil encañonó a normalistas - #siyofuerapresidente (BDI).
Tiros, a la cabeza de normalistas, revela informe (El Universal).
Guerrero: matan a 2 alumnos normalistas en acción represiva (La Jornada).
Policía Federal sí participó en represión contra normalistas: Gobierno de Guerrero (SDP).
PF sembró arma a normalista y le obligó a disparar: CNDH (SDP).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: