jueves, 15 de diciembre de 2011

PT y PRD toman tribuna en defensa del Estado laico

Víctor Hdz/BDI.

Los legisladores del PT y PRD en la cámara de diputados tomaron la tribuna de San Lázaro para impedir que se aprobara una modificación al artículo 24 Constitucional que viola el Estado laico.

La iniciativa, impulsada por el PAN y prometida al clero por Enrique Peña Nieto, pretendía eliminar la restricción legal para realizar actos religiosos fuera de los templos sin permiso de las autoridades.

De acuerdo con El Universal, la toma de tribuna, encabezada por el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña, se sucitó luego de que el PAN rechazara regresarla a comisiones pese a que se aprobó por medio de un albazo y sin discusión.

Los legisladores desplegaron mantas con las leyendas "Peña Nieto y PAN atacan al Estado Laico" y "La ignorancia de Peña Nieto ataca al Estado Laico."

En entrevista para blogdeizquierda.com, Fernández Noroña señaló que como resultado de la toma de tribuna se acordó retirar algunas de las partes más graves de la iniciativa, pero aún así quedan porciones que serían violatorias del Estado Laico.

Agregó que el PAN y el PRI tienen la intención de aprobar la iniciativa el día de hoy de cualquier manera.

---------------------
Notas relacionadas:
Diputados Modifcarán iniciativa contra el Estado laico (BDI).
Avalan PRI y PAN reformas en materia de libertad religiosa (enlace a nota).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: