lunes, 5 de diciembre de 2011

Tras manifestar apoyo a AMLO, líder panista en NL renuncia a AN

Mauricio Sada Santos, quien fue líder de la bancada panista en el Congreso local, y era considerado aspirante a la alcaldía de San Pedro, renunció a su militancia de 15 años en el Partido Acción Nacional (PAN).

México.- Mauricio Sada Santos, quien fue líder de la bancada panista en el Congreso local, y era considerado aspirante a la alcaldía de San Pedro, renunció a su militancia de 15 años en el Partido Acción Nacional (PAN), porque apoya el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

El político había sido calificado de contradictorio por parte de la dirigente estatal panista, Sandra Pámanes.

Sada respaldó públicamente a Obrador el jueves pasado durante un encuentro con empresarios en Torreón, al que también asistió Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador Fernando Canales Clariond, para apoyar al tabasqueño, según publica el diario La Jornada.

Para Sada el acto que realizó de dejar las filas del PAN es un acto de congruencia, pero lo que sí dejó claro es que no se afiliará al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además advirtió que nunca ha sido su intención entrar en conflicto con Acción Nacional, y adelantó que prepara un proyecto para impulsar la participación ciudadana.

Por su parte, Canales Stelzer tampoco descartó renunciar al PAN, aunque fuentes extraoficiales señalan que el comité municipal de ese partido en San Pedro integra un expediente para expulsarlo.

En este contexto, el comité directivo estatal del PAN, en voz de su dirigente, Sandra Pámanes, acordó, un día antes de la renuncia de Sada, que el próximo jueves analizaría la conducta de ambos militantes, y apeló a su conciencia para que decidieran continuar en el blanquiazul o renunciar.

-------------------
Notas relacionadas:
Mauricio Sada renuncia al PAN; se suma a AMLO (BDI).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: