domingo, 21 de septiembre de 2008

Cosas que no se explican sobre los atentados de Morelia

Por Víctor Hernández

Cosas que no se explican sobre los atentados de Morelia:

A continuación una lista de preguntas sobre hechos diversos de los atentados de Morelia:

1. ¿Por qué se tardó la AFI dos días en hacer un peritaje de las explosiones en Morelia siendo que el Ejército entró y acordonó la zona diez minutos después de los estallidos?

2. Felipe Calderón originalmente no tenía planeado ir a visitar a los heridos por las explosiones. Tenía programada una visita a Nuevo León. De hecho, originalmente quien iría a visitar a los heridos era la esposa de Calderón. ¿Por qué fue que hasta el último minuto se le ocurrió a Calderón cambiar de planes? ¿Le importaban o no los heridos?

3. ¿Por qué las dos granadas se lanzaron para que detonaran cerca de las entradas de dos iglesias -y a bastante distancia la una de la otra?

4. ¿Por qué los spin doctors de la derecha quisieron culpar a AMLO de las explosiones siendo que quien pidió directamente a Calderón que si no podía que renunciara fue gente principalmente de derecha en la marcha de Iluminemos México?

5. ¿Por qué a dos días de las explosiones, Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores, dijo en su comparecencia ante el Congreso que México enfrenta amenazas externas en relación con el conflicto entre Rusia y Georgia siendo que México no tiene nada que ver en eso?

6. ¿Por qué los empresarios han guardado silencio siendo que organizaron una marcha para protestar por ese problema?

7. ¿Por qué la respuesta de Felipe Calderón ante los atentados ha sido tan pasiva siendo que éstos ocurrieron a seis cuadras de la casa de su madre en Morelia?

8. ¿Por qué pidió el Ejército ayuda a la ciudadanía para esclarecer los hechos siendo que su trabajo es proteger a la ciudadanía? ¿Dónde queda entonces el CISEN?

9. ¿Por qué esta vez sí se van a revisar las cámaras de las casetas de peaje pero no se hizo -o por lo menos no se dijo que se haría- cuando se dieron las explosiones en los ductos de Pemex el año pasado?

10. ¿Por qué a la mera hora las autoridades no quieren confirmar la versión que se ha manejado de que presuntamente las explosiones fueron el resultado de una venganza entre cárteles de la droga?


Todas estas preguntas nos llevan a una pregunta mucho más importante: ¿está funcionando o no está funcionando el gobierno panista? Y si no está funcionando, ¿por qué no sólo no renuncian, sino que además pretenden que la gente vote por ese partido?
(nota en SDP)