martes, 16 de septiembre de 2008

Mas desastres por la política neoliberal en la CFE

Esto de las inundaciones es muy lamentable. Claro que no se puede impedir que llueva, sin embargo si se pueden tomar medidas preventivas para aminorar o evitar totalmente los daños.

Lo que pasó en Tabasco se pudo haber prevenido en gran medida, no las lluvias pero si los daños y la gente ahogada. Enlace a nota al respecto con video.

Esa misma política entreguista del gobierno panista es la que sigue ocasionando daños. Desde Fox se inició una privatización silenciosa de la CFE. El gobierno vendepatrias que tenemos tiene acuerdos con las empresas extranjeras que producen electricidad, en comprarles el máximo posible de la energía que producen. Las empresas extranjeras producen la electricidad a través de termoeléctricas.

Por ello es que por orden gubernamental tienen a las hidroeléctricas de la CFE produciendo a su mínima capacidad, es decir, turbinan muy poco lo que ocasiona que las presas se mantengan siempre casi llenas.
Esto provoca grandes riesgos en las temporadas de lluvias. Además se ponen a desfogar de emergencia incrementando el problema de las inundaciones.

Esto no solo ocurre en Tabasco, es por todo el país. Hay presas llenas por todos lados, no les importa la población. No toman medidas preventivas para evitar inundaciones.

Vean lo que dicen alguna notas en los principales periódicos:

Presa ‘ahogará’ a decenas de pueblos
La Boquilla, en Chihuahua, está al máximo de su capacidad; lluvias ponen en alerta a 20 municipios. (leer mas...)

Querétaro, en alerta ante presas llenas
Temen desbordamiento de 14 vasos; inundación en Tequisquiapan. (leer mas...)

Provocan lluvias desplome de puente en Sinaloa
Se derrumba el puente de Mahone, a la altura del poblado de Cohuibampo, por lo que está interrumpida la circulación de la carretera que comunica con la zona de San Miguel
"Se tendió un cerco sanitario y de ayuda, a cerca de cinco mil personas evacuadas nuevamente de 19 poblados, cercanos a la ciudad de los Mochis, amenazados con inundaciones por los desfogues de grandes volúmenes de agua de tres presas saturadas." (leer mas...)

Cientos de damnificados en 3 entidades por lluvias; deslojan a 2,600 personas en Sinaloa
Perecen ahogados dos hombres en Nayarit; caen accidentalmente en sitios inundados
El mal tiempo y las lluvias que prevalecen en gran parte del país, han dejado cientos de damnificados en Sinaloa, Michoacán y San Luis Potosí. En la primera entidad, fueron desalojadas 2 mil 600 personas, mientras en Veracruz 212 municipios están en alerta preventiva. (leer mas...)

En alerta por nivel de presas
La Conagua toma las medidas precautorias de aumentar el nivel de las presas por las lluvias presentadas. (leer mas...)

Es increible la falta de sensibilidad del gobierno federal en continuar con su política neoliberal entreguista que cada vez hunde mas (literalmente) al país y a los mexicanos. Con todo y lo que ha pasado van a seguir manteniendo una baja turbinación en las hidroeléctricas de todo el país con el proposito de permitirles a las compañías extranjeras (en este caso principalmente españolas) que obtengan ganancias obscenas. Tenemos un gobierno muy corrupto, muy ratero y sin nada de sensibilidad social.

prometieron que iban a ayudar a los tabasqueños condonandoles el cobro de luz por tres meses y como era de esperarse con el gobierno usurpador y ratero, no cumplieron.

Las grandes televisoras están bien vendidas y controlan en gran medida la información que transmiten. Son muy parciales, ocultan en gran medida todo aquello que afecta a sus jefes. Y es que en Televisa y TVAzteca son accionistas los empresarios mas ricos del país. Cualquier comentarista de noticieros que no respete la línea es inmediatamente removido.

Hace falta mas apertura televisiva, hacen falta estaciones públicas de televisión. El que solo haya canales privados de televisión en México afecta negativamente la democratización del país.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.