martes, 12 de octubre de 2010

Carlos Salinas, invitado a evento del vigésimo aniversario del IFE

Redacción/SDP | 12 de Octubre, 2010.

Carlos Salinas de Gortari, quien llegó a la presidencia de México bajo acusaciones de fraude, participará hoy a las 11:30 de la mañana en la mesa redonda "Democracia del siglo XXI en América Latina" organizada por el IFE en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

De acuerdo a la información publicada por Proceso, Salinas regresará por la puerta grande a la vida política de México en un foro organizado en el marco del vigésimo aniversario del Instituto Federal Electoral, IFE.

La mesa redonda, que comenzará a las 11:30 de la mañana de hoy, también contactó a los expresidentes de México, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, mismos que declinaron su participación al evento organizado en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según lo declarado por Leonardo Valdés, el presidente del IFE, Carlos Salinas asistirá "como cualquier ciudadano latinoamericano" al evento: "El expresidente Carlos Salinas, invitado por la OEA y el PNUD, intervendrá en el foro de la democracia latinoamericana y hará sus planteamientos como puede hacerlos cualquier ciudadano latinoamericano de los muchos que están invitados para reflexionar acerca del estado de la democracia en México y en América Latina", declaró.

Salinas compartirá sus impresiones junto a personajes como Ricardo Alfonsín, expresidente de Argentina; Teodoro Petkoff, opositor de Hugo Chávez; y Jorge Montaño, exembajador de México en Washington y vicepresidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales. La mesa será moderada por Mónica González.
--------------------
Notas relacionadas:
Critican al IFE por invitar a Salinas a acto (El Universal).
No hacía falta que perdiera el PRI para que hubiera democracia: Salinas (SDP).
Acto de cinismo, invitar a Salinas a celebración del IFE: AMLO (SDP).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: