viernes, 29 de octubre de 2010

Por la pérdida de autoridad, corrupción e inmoralidad en el gobierno espurio, impera en México un grave clima de descomposición, denuncia AMLO

Calimaya, estado de México
Viernes 29 de octubre de 2010

* A pesar de la crisis económica, continúa el cinismo en la denominada clase política puntualiza

* El presidente legítimo de México aclara que los cambios que requiere el país se concretarán cuando se unifiquen los pobres y haya una plena conciencia entre los ciudadanos.


Por la pérdida de autoridad, corrupción e inmoralidad en el gobierno del presidente espurio Felipe Calderón, impera en México un grave clima de descomposición económica, política y social, con un saldo superior a 30 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado en los últimos cuatro años, denunció Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de la crisis económica, continúa el cinismo en la denominada clase política. Por ejemplo, la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, que radica en San Diego, California, tiene a su servicio a miles de maestros que están comisionados en el partido Nueva Alianza, que debería llamarse Nueva Transa, para realizar tareas políticas, de defraudación electoral, puntualizó.

Sin embargo, el presidente legítimo de México aclaró que los cambios que requiere el país se concretarán cuando se unifiquen los pobres y haya una plena conciencia entre los ciudadanos.

Durante el segundo día de la sexta semana de recorrido por la geografía mexiquense, consideró como grave la situación nacional. Hay un clima de impunidad en la esfera política y como muestra está el caso de Gordillo Morales y es intocable porque contribuyó en el fraude electoral del 2006 y Calderón le dejó el manejo de la Secretaría de Educación Pública, en la persona del subsecretario de Educación Básica, de su yerno Fernando González.

Otro caso de la corrupción política lo representa el gobernador de Coahuila, el priista Humberto Moreira, que pretende heredar el cargo a uno de sus hermanos, como si en México estuviese bajo un régimen monárquico, como si los cargos públicos fuesen heredados, abundó.

Acompañado por legisladores federales y dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador también se refirió al caso de Calderón Hinojosa, que realiza todo lo que está a su alcance para imponer a su hermana María Luisa como candidata del PAN al gobierno de Michoacán.

Pero el caso más emblemático lo personifican el ex presidente Carlos Salinas y el gobernador mexiquense Enrique Peña. El primero se ha convertido en el padrino político del segundo, que es el candidato de la mafia a la presidencia de la República.

Posteriormente, en entrevista que concedió al término de la asamblea informativa en Mexicaltzingo, añadió los casos de Mexicana de Aviación, de la Comisión Federal de Electricidad y de Luz y Fuerza del Centro.

El dueño de la mencionada aerolínea, Gastón Azcárraga, no ha rendido cuentas ni ha sido molestado en su persona por las autoridades federales, porque es uno de los personajes favorecidos por el foxismo, mientras que en la CFE estalló un escándalo de corrupción y no se ha actuado en contra del responsable de recibir sobornos en Estados Unidos, entre ellos un automóvil deportivo marca Ferrari, un yate de lujo y dinero en efectivo, detalló.

Respecto al asunto de Luz y Fuerza, recordó que Calderón lanzó a la calle a más de 44 mil trabajadores, so pretexto de ineficiencia, cuando en realidad se trata de un plan para privatizar el sector eléctrico.

En las reuniones realizadas este día en San Antonio la Isla, Mexicaltzingo, Calimaya y San Miguel Chapultepec, el presidente legítimo reiteró la decisión del movimiento que encabeza en la contienda presidencial y en la elección para gobernador del estado de México.

Con el despertar ciudadano que está en curso se vencerá nuevamente en el 2012 a la mafia del poder y a su abanderado, que es Peña Nieto, al cual pretenden imponer con el apoyo de la televisión.

Desde hace seis años, el mandatario mexiquense tiene un mayor número de apariciones en la pantalla chica que cualquier producto chatarra, como la Coca Cola y las Sabritas. Peña “aparece muy bien cuidado y arreglado en entrevistas, con su copetito”, con la deliberada intención de engañar al electorado, agregó.

Al reiterar su rechazo a cualquier alianza electoral de la dirigencia nacional de su partido –el PRD—con el PAN, López Obrador informó que si el presupuesto nacional, de 3.5 billones de pesos anuales, cada familia mexicana recibiría un promedio de 10 mil pesos mensuales.

Pero todo el recurso se queda arriba, para rescatar a los empresarios afines al régimen en turno, aclaró.

Con relación a la elección local, mencionó que se presentará un plan de gobierno para el estado de México que enarbolará el candidato del pueblo y para el pueblo.

Entre las acciones más significativas, citó la pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes que cursan el bachillerato.

Para mañana, López Obrador estará en Villa del Carbón,Chapa de Mota, Jilotepec, Soyaniquilpan y Polotitlán. (enlace a nota en página de la Presidencia Legítima).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: