martes, 20 de marzo de 2012

Calderón teme ser enjuiciado o asesinado al final de su sexenio, revelan

La corresponsal de MVS Radio en Washington, Dolia Estévez, reveló que Felipe Calderón quiere sentar un precedente en cuanto a la figura de inmunidad presidencial para que al final de su mandato no sea enjuiciado, asimismo, revela que el panista dijo al ex presidente de Brasil Lula Da Silva que temía ser asesinado.

SDPnoticias.

México, D.F.- La cuenta regresiva del sexenio de Felipe Calderón ha iniciado y los temores del mandatario se hacen evidentes o al menos así lo relata la corresponsal Dolia Estévez.

Estévez, corresponsal de MVS Radio en Washington, reveló que el gobierno de Felipe Calderón apuesta a que el procedimiento judicial contra Ernesto Zedillo, acusado de la matanza de Acteal, no prospere ya que en caso de hacerlo sentaría un precedente de enjuiciamiento a mandatarios.

Ernesto y Felipe, en la misma cuerda

“Tengo información de primera mano aquí en Washington que Felipe Calderón ha puesto un interés personal en sentar un precedente en cuanto a la figura de inmunidad presidencial en estados Unidos, por si en el futuro hay demandas en su contra, una vez que deje la Presidencia” afirmó la corresponsal.

También dijo que fuentes en Washington le informaron que Ernesto Zedillo tiene una copia de la nota diplomática que le entregaron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que el gobierno mexicano dio instrucciones para que por vía de la Embajada de México en EU se dé todo el apoyo a Zedillo para que el gobierno estadounidense ratifique la figura de inmunidad.

El caso de Ernesto Zedillo y Acteal

El expresidente mexicano fue demandado por un sector de víctimas de la masacre: cuatro hombres y seis mujeres que pidieron en anonimato, en el estado de Connecticut, por crímenes contra la humanidad, tras la masacre de 45 indígenas tzotziles de la comunidad de Acteal, Chiapas.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos al Departamento de Estado y a la Embajada en Washington para solicitar la ratificación de la inmunidad de la que goza Zedillo para que pueda enfrentar la causa penal que se ha abierto en su contra.

Al solicitar, por parte de MVS Radio, que es lo que contiene la nota diplomática, además de solicitar la figura de inmunidad, la SRE se negó a mostrarla al sostener que eso podría afectar a la relación bilateral.

El miedo de Felipe Calderón

Calderón no sólo teme ser enjuiciado, sino hasta asesinado, según revelaron a Dolia Estévez.

“Alguien con información de primera mano me comentó que en la reciente visita del ex presidente de Brasil, (Luiz Ignácio) Lula a México hubo una conversación entre Calderón y el ex presidente, y en esa conversación Calderón le comentó que tenía miedo de que una vez que dejara la Presidencia pudiera ser asesinado”, indica la corresponsal, quien, no obstante, dice no recordar la fecha de la visita en la que se generaron esos comentarios.

Estévez destaca la cercana relación que tienen Felipe Calderón y Lula Da Silva, quien tras escuchar la confesión del panista le ofreció establecerse en Iguazú, Brasil, e incorporarse a una universidad el brasileño fundó.

“No sabemos qué respondió Calderón, pero sí tenemos información de que está buscando a qué país irse cuando deje la Presidencia, más aún si no gana la candidata del PAN”, Josefina Vázquez Mota, dijo.

Estévez apuntó que la opción más atractiva para Calderón es Estados Unidos, no sólo por la cercanía, sino por el reconocimiento a su labor por la lucha contra el crimen organizado entre la esfera política de esa nación.

-------------------
Notas relacionadas:
Dan revés a Presidencia; CPI analiza juicio contra Calderón (SDP).
Corte Penal Internacional no ha desechado demanda contra Calderón (BDI).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: