jueves, 15 de marzo de 2012

Josefina Vázquez Mota calificó de ‘monstruo’ a la UNAM en su tesina


Para la titulación como Licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana, Josefina Vázquez Mota presentó la tesina titulada "Informalidad, un problema de legalidad, la rebelión de los pobres" en cuyas páginas interiores cuestionó a la UNAM por su calidad educativa así como de sus egresados.

SDPnoticias.

México, D.F.- En la tesina titulada “Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres” publicada en 1998 y que forma parte del acervo de la Universidad Iberoamericana, donde la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) cursó la Licenciatura de Economía de 1978 a 1983, detalla que la UNAM se convirtió en un ‘monstruo’.

En las páginas 44 y 45 de la tesina pueden leerse índices de deserción escolar que justifican su inclinación por la “educación impartida por particulares” a la que identifica como que “no es una concesión del gobierno sino un derecho social”. En el sentido privatizador de la educación, destaca que es “la función del gobierno multiplicar las alternativas de solución y no obstaculizar”.




Sin embargo es cuando plantea la “calidad de la educación” donde se vuelca contra la UNAM.

“Existen datos impresionantes con respecto a los exámenes de admisión que practica la UNAM (…) de 72 mil sólo el 7.6% acreditaba le examen con calificación mínima de 6, mientras que los restantes alcanzaban un cuatro como calificación promedio (…) por lo que nos detenemos a pensar que si la UNAM sólo aceptase a los aprobados dejaría vacante el 63% del cupo”.

Y continúa:

“Los datos obtenidos de la UNAM señalan que en un lapso de 25 años, sólo 27% (…) estaban titulados, a pesar de que esta institución estaba considerada hasta la década de los sesenta entre una de las diez mejores universidad del mundo”

Y asesta el golpe final:

“Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo que alberga más de medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”.

¿Ya habrá cambiado de opinión?

Con información de La Primera Plana.

--------------------
Notas relacionadas:
'No soy perfecta, estudié en la Ibero' dice Vázquez Mota en el ITAM (SDPnoticias).
Josefina insulta a la UNAM pero tardó 20 años en titularse (BDI).

--------------------
Comentarios:
Por Lúar Moreno Álvarez :
En la vida es importante ser congruente, y Josefina Vázquez Mota no lo es.

Como se señala en la nota, una persona que tarda 20 años en titularse no tiene autoridad moral para hablar del porcentaje de titulados de la UNAM en determinado tiempo, y menos para usar ese dato como justificante de sus adjetivos hacia la calidad educativa de esa institución ni de los intereses de sus egresados, pues tanto ella como su universidad deberían compartirlos ya que en su relación constituyen exactamente el mismo caso que señalan en la tesina.

Por otra parte, si se iba a tardar 20 años en titularse, bien pudo emplear sus ratos libres en preparar una tesis, un documento donde tenía que argumentar, defender y referenciar todo lo que en él pusiera, y no solamente expresar una opinión sin mayor sustento que su imaginación. ¿Acaso en el párrafo donde aporta las cifras se tomó la molestia de decir de dónde las obtuvo, o en qué modelo matemático basa sus cálculos para obtenerlas? Si el examen de admisión de opción múltiple de la UNAM es tan sencillo ¿por qué no lo aprobó Felipe Calderón?

Josefina Vázquez Mota se presenta pues como una persona deshonesta al decir y escribir tontería tras tontería sin sustento alguno y sin autoridad moral para hacerlo, sólo para ganarse los favores de quien la escucha o quien la lee. Una verdadera vergüenza.


---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: